Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 8, 2014

NOVENARIO DE LA FIESTA NACIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Share This
Tags

vista del templo-0
Una semana enormemente activa tendrá el Santuario Nacional del Carmen en Maipú, esta contempla una misa dedicada al mundo del deporte este martes a las 19:00 horas y esta invitado el equipo de honor del Club Magallanes, otro día está dedicado los dirigentes sociales y también se dejó un día de actividad con la tercera edad. Ver calendario de esta semana.

 Jardines Infantiles, Mundo del Deporte, Servicios de Salud, Adultos Mayores, Dirigentes Sociales, Bailes Religiosos para culminar el domingo en su primera fase (esperando el Día Nacional de la Virgen del Carmen el 16 de julio) con una misa dominical este domingo 13 de julio dedicada a la familia y la Empresa.

Bajo el lema “Chile, María te acoge en Maipú”, el Rector del Santuario Nacional de Maipú, Padre Carlos Cox Díaz,  invita este año a peregrinar en familia, “con sus intenciones y muestras de fe, a nuestro Santuario Nacional de Maipú este miércoles 16 de Julio, para vivir la gran Fiesta Nacional de Nuestra Señora del Carmen”, pero también en la fase previa denominada novenario de la Virgen del Carmen donde se invita  a participar a todas las actividades y organizaciones locales.

Hoy martes concurre el primer equipo de futbol del Club Magallanes que participa en la Primera “B” del fútbol rentado.

El Padre Cox espera abrir un camino especial que conduzca a la comunidad local y nacional hacia el 2018; año que como país celebramos el Bicentenario de la Batalla de Maipú, el inicio de la etapa republicana de nuestro país y el acontecimiento fundacional del Santuario Nacional de Maipú como Templo Votivo de Maipú.

Este año 2014 se une la celebración de los 40 años de la bendición del Santuario de Maipú (23.11.1974), Santuario Mariano donde miles de peregrinos de todo Chile y del exterior se sienten atraídos a renovar su fe.

El Padre Cox señala que es un buen momento para fortalecer la familia y crear más ambiente de encuentro, ante el ambiente de tensiones y enfrentamiento que a su juicio está surgiendo en el país en estos días.

La invitación es para todas las organizaciones, destacando la invitación al Club Magallanes que trata de afincarse en la comuna con partidos cada 15 días en el estadio Bueras cuando esta el campeonato en actividad (suspendida por el mundial). Destacan además las invitaciones a la tercera edad y la de los dirigentes sociales.

 

LUNES 07

11:30 hrs. Jardines Infantiles

(Liturgia con niños y niñas, parvularias y apoderados de la comuna)

 

MARTES 08

19:00 hrs. Mundo del Deporte

(C.D. Magallanes y clubes deportivos comunales)

 

MIÉRCOLES 09

12:00 hrs. Mundo del Dolor

(Hospital, consultorios, Cruz Roja)

JUEVES 10

16:00 hrs. Adultos Mayores

(Abuelitos y sus familias)

VIERNES 11

19:00 hrs. Organizaciones Comunitarias

(Bomberos, Defensa civil, Seguridad ciudadana, PDI)

SÁBADO 12

10:00 – 18:00 hrs. Bailes Religiosos

12:00 hrs. Misa principal

15:00 hrs. Procesión. Desde el cerro Primo de Rivera (p.15) hasta el Santuario.

DOMINGO 13

12:00 hrs. Familia y Empresa

(Encuentro con empresarios, trabajadores y sus familias

Print Friendly, PDF & Email

86total visits,1visits today

Dejar un comentario