Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 9, 2014

SENADOR WALKER VIENE AL WIDMER A ENTREGAR SU VISION SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL

walker-viene al widmer
En Consejo de Defensa de la Educación que preside Héctor Silva y que integran Además Miguel y Aníbal Huerta, extendieron una invitación al senador Walker, actual presidente nacional del DDC y vocero de la Nueva Mayoría, a expone su pensamientos  y aclarar dudas sobre la Reforma Educacional. Walker accedió y se reunirá este jueves 10 de julio con apoderados en el Widmer de Rinconada.

 El Consejo de Defensa de la Educación que preside Héctor Silva, es la responsable de la primera caminata en Maipú que denominó “En Defensa de la Educación”;  hoy se encuentra organizando otra similar en las comunas de del sector sur de Santiago y el pasado sábado organizaron una en Talagante; esta vez organizaron un encuentro del senador Walker con apoderados del Liceo Industrial Alberto Widmer y no se descarta la participación de Centros de Padres de otros establecimientos educacionales de Maipú.

El encuentro se realizará mañana jueves 10 de julio a las 18:30 horas en el Colegio Industrial Alberto Widmer ubicado en Rinconada 816, esquina de República, costado nor poniente del Templo Votivo de Maipú.

Ignacio Walker fue el senador que criticó al ministro Eyzaguirre por los fondos que dejó provisto en la Reforma Educacional para adquirir los establecimientos que no dieran cumplimiento con lo que pide la reforma: mejorar la educación, pero eso no le pareció bien al senador al igual que muchos sostenedores que hoy se oponen a estas medida ya que consideran que es un paso al término de la educación subvencionada.

Sin duda,  cualquiera sea el efecto de la Reforma,  los más complicados serán los alumnos y apoderados, que no entienden cual es la transición de la Reforma Educacional y cunde el temor del cierre de establecimientos, independiente si cumplen con su rol educacional.

Los apoderados del Widmer de Rinconada han sido los primeros en levantarse contra lo que denominan el término anunciado del cierre de los establecimientos particulares subvencionados, con los problemas que eventualmente acarrearían a la comunidad escolar.

Será Walker quien en su rol de senador dará a conocer su postura al respecto y la forma en que estima debe desarrollarse la mejora en la educación y la eventualidad de gratuidad. Para enterarse usted cual es el pensamiento del senador sólo debe concurrir al Salón de Actos del Liceo Alberto Widmer este jueves a las 18:30 y solicitar su inscripción para asistir a este encuentro. Las preguntas eventualmente serán respondidas por el senador en los 60 minutos que permanecerá en el recinto.

Print Friendly, PDF & Email

145total visits,1visits today

Dejar un comentario