Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 22, 2014

Comerciantes finalizan programa de capacitación en Maipú

Share This
Tags
mayoristas-9x6
La iniciativa se realiza por segundo año consecutivo y cuenta con diferentes asignaturas como contabilidad e inventario, leyes y contratos y Excel.

COMUNICADO  DE PRENSA: Santiago, 22 de julio de 2014.- Treinta pequeños y medianos comerciantes de la comuna de Maipú fueron escogidos para ser parte del programa de capacitación gratuito que imparte ALVI en conjunto con la Escuela de Capacitación y Oficios Supermercadistas de SMU (ECOS) desde el 3 de junio hasta el 17 de julio.

Se trata de una iniciativa de la División Mayorista de SMU (Alvi y Mayorista10) que busca entregarle a sus socios comerciantes herramientas para mejorar sus procesos de gestión y adquirir nuevos conocimientos para el crecimiento de su negocio.

Almaceneros, feriantes, quiosqueros y dueños de botillerías son parte de este grupo de comerciantes que hoy se especializan, a través de 11 clases, en cursos de contabilidad, inventario y funcionamiento del Servicio de Impuestos Internos (SII), entre otras materias.

El gerente de la División Mayorista de SMU, Cristián Barroilhet, señala que la relación de la compañía con sus clientes va más allá de un vínculo netamente comercial. “A partir de instancias como ésta, buscamos fortalecer la relación con nuestros socios comerciantes y brindarles una red de apoyo que les permiten desarrollarse y crecer junto a nosotros”, explica el ejecutivo.

La capacitación cuenta con el apoyo ONG “Acción Emprendedora”, a cargo tres asignaturas, mientras que los otros ramos son liderados por ejecutivos de SMU y profesores especializados de la Escuela de Capacitación y Oficios Supermercadistas de SMU. Una de las novedades de este año son los talleres de alfabetización digital y de Excel que pueden tomar los alumnos de manera optativa una vez finalizada las 11 clases.

Alejandro Madrid López.

 
 
Print Friendly, PDF & Email

108total visits,1visits today

Dejar un comentario