Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Jul 22, 2014

JUNTA DE VECINOS CUATRO ALAMOS CELEBRO SUS 23 AÑOS DE VIDA MOSTRANDO OBRAS Y SUS RECUERDOS DE VIDA

Share This
Tags

baile-4alamos23-9x6
La junta de vecinos Cuatro Álamos que preside Ricardo Acuña, celebró sus 23 años de vida recordando parte importante de su historia ligada con el desarrollo local e individual de cada habitante de la villa. El acto contó con la presencia del alcalde Vittori y la vicepresidenta del COSOV, Adriana Mena.

Este viernes 18  de julio a las 19:30 horas se dio inicio a la celebración de los 23 años de la junta de vecinos Cuatro Álamos .Al acto asistieron la directiva de la junta de vecinos, el alcalde Christian Vittori, la vicepresidenta del Cosov,  Adriana Mena,  con toda la directiva de la unión comunal de juntas de vecinos de Maipú, Jaime Azua director de Dideco, Carlos Torres sub director de  DAGOA y Elena Painepan Jefa de Organizaciones Comunitarias.

Con actos artísticos, recuerdos del nacimiento de la población Cuatro Álamos  de la cual aún quedan muchos vecinos, recuerdos que fueron matizados con duras luchas que sostuvieron con las autoridades, una de ellas la destrucción del parque Cuatro Álamos para construir un colegio municipal a menos de 100 metros de otro.

Esa lucha fue revertida por una naciente organización: El Ceibo, hoy dividida y que da paso a otra organización que se encarga de remodelar el barrio con el sistema denominado Ecobarrios,  una nueva organización que preside Luis Márquez con una nueva impronta: mejorar la calidad de los barrios, compatibilizando la vida normal de los vecinos con un ambiente ecológico que permite contar con lugares verdes que mejoran la calidad de vida.

Ricardo Acuña mostró su satisfacción sobre el trabajo desempeñado en su junta de vecinos en coordinación con la organización “Ecobarrios”,   no sólo en el hermoseamiento de la población sino que también en lo que respecta a educar sobre cultivos, reciclaje y  fabricar “compos” para recuperar los desechos de verduras y otros vegetales para convertirlos en tierra de abono.

23-JV$-alamos_9x6
El alcalde Vittori, quien ha trabajado personalmente en la concreción de proyectos que permitan contar con áreas verdes más amigables y activas,   dio a conocer que 4 nuevos barrios de la comuna se incorporarían a este sistema de Ecobarrios en diferentes puntos de la comuna, destacando que este lugar se haya convertido en un lugar de atracción de diferentes comunas y lugares del país, que visita este lugar para sacar un ejemplo de compatibilizar el desarrollo con un sistema ecológico sustentable.

Amenizó el acto el Team municipal y el grupo folclórico  de la villa “Los Zorzales”.

Print Friendly, PDF & Email

54total visits,1visits today

Dejar un comentario