Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Jul 25, 2014

CONJUNTO INFANTIL LOS MAIPUCITOS INICIA EL 30 DE JULIO UNA NUEVA GIRA A EUROPA, ESTA VEZ VISITARA ITALIA.

Share This
Tags
maipoucitos.alcalde-portad2ri

Maipucitos con el alcalde de Maipú, Christian Vittori antes de viajar.

El miércoles 30 de julio emprende la gira Nº 28 el conjunto folclórico infantil “Los Maipucitos” con una delegación de niños, padres y directores del conjunto; esta vez la invitación es a Italia a difundir un aspecto del folclor urbano pero a niños como son las danzas y rondas infantiles muchas de ellas de creación propia y recopilaciones rescatadas de la tradición del folclor nacional.

 El conjunto infantil Los Maipucitos creado por el profesor normalista Carlos Reyes Hernández en el mes de junio de 1987 realizara su  vigésimo octava gira internacional, gira que se extenderá por 25 días por el sur de Italia, la región de Calabria, lugar desde donde visitaran ciudades como Alberorbello, Casrtovillari y Reggio Calabria. La invitación este año la extiende la Unione Folcklorica Italiana.

 En sus 27 giras el conjunto ha visitado 23 naciones, recorriendo parte de America y Europa, recordad fue la visita a Nueva York a una fiesta hispana donde fue acompañada por el ex alcalde Herman Silva y fueron recibidos por el entonces alcalde Rudolph Giuliani, el denominado del plan “tolerancia cero” que busco más seguridad en esa ciudad con un éxito que tuvo halagos y criticas por su efectivismo.

 En esos años se denominó al conjunto infantil Los Maipucitos como el embajador del folclor infantil por nuestra comuna, titulo honorífico que paseo por America y Europa, difundiendo las danzas y rondas infantiles que llamaron la atención de los compatriotas en el extranjero, pero también a las autoridades y organizaciones folclóricas de los países visitados que conocieron entre otras cantos y bailes típicos de las regiones de Chile y las distintas culturas como rapanui, patagónica, mapuche, chilota.

 El profesor Carlos Reyes, señaló que “toda actividad artística que se hace con amor y convencimiento,  tiene sus frutos, que en nuestro caso es conocer otras culturas y al mismo tiempo dar a conocer la nuestra”, anunciando que cuadros como la Jardinera de Violeta Parra y la danza chilota estará en el nutrido repertorio con el que en esta nueva gira, representarán a Maipú y Chile por el mundo.

maipucitos2.

Los Maipucitos difundiendo el folclor en Gannat, Francia

La gala de aniversario fue el sábado, 28 de junio de 2014 donde celebró sus 27 años de vida  en el Teatro Municipal de Maipú, jornada donde mostraron parte de su extenso repertorio de rondas infantiles, cantos y bailes típicos de las regiones de Chile, recibiendo el saludo de las  autoridades y de sus seguidores que le dijeron arrivederci, anunciado su viaje a Cantabria, Italia el 30 de julio y su regreso se espera para el 23 de agosto.

 

Print Friendly, PDF & Email

417total visits,1visits today

Viendo del 2 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Me gustaría saber si hay opción de inscripción para nuevos integrantes e interesados.

    • Director dijo:

      Los Maipucitos se renuevan constantemente ya que ingresan desde los 9 años y se mantienen hasta que cumplen 15. Cada año hay ingresa una nueva generación de niños. Hay que contactarse con Don Carlos Reyes

Dejar un comentario