Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Jul 28, 2014

MAS DEL 70% DEL CONSEJO NACIONAL DE LA DC SE RENOVO EN LAS ELECCIONES REALIZADAS ESTE SABADO 26 DE JULIO

Share This
Tags

LISTADO GANADORES Y PERDEDORES. Gran afluencia de votantes para elegir a un ente rector de las políticas de acción del PDC por intermedio de los delegados a la Junta Nacional que en su oportunidad también fueron electos por las bases DC. De los 18 electos (la vez pasada fueron 17). Sólo 4 fueron reelectos, otros 6 no lograron la votación deseada y otros tantos sencillamente no se repostularon.

 

PROCLAMACION CONSEJEROS NACIONALES 2014
Cargado a un respaldo de la mesa de la DC que dirige el senador Ignacio Walker y una disminución de la oposición a la Mesa, se desarrollaron las elecciones indirectas de la DC que eligen a los consejeros nacionales, que junto a la mesa de la DC y otros entres conforman el Consejo Nacional del PDC, encargado de marcar las políticas con sus acuerdos que señalan el camino a seguir por la colectividad de la flecha roja.

Según los comentarios de pasillo, la alianza de los príncipes, colorines con el sector guatón  “Gute” y los chascones 2 marcaron una mayoría que le permite gobernar a la actual directiva logrando 12 de los 18 cupos, mientras que los chascones 1, guatones 2 del sector de la disidencia se quedaron con 6, entre los que se encuentran Yasna Provoste y Alejandro Duarte.

Un solitario chascón “puro” como Mariano Ruiz-Esquide que a sus 84 años  marca la diferencia en mantener la esencia de la vertiente original.

NO FUERON REELECTOS

Seis de los postulante no fueron reelectos entre los que se encuentran Walter Oliva, Anita Quiroga, Moisés Valenzuela, Rodrigo Albornoz, Freddy Ramos y Roberto Moreno.

Aunque aseguran que los ganadores fueron los disidentes con Yasna Provoste a la cabeza, los políticos internos de la DC señalan como ganador a Gutemberg Martínez que cuenta con 5 presidentes regionales y otros más en alianza, tema que por supuesto difunde el sector guatón.

Esta intensa labor que estiman desarrollará Gutemberg Martínez lo complicara con su rectoría en al Universidad Miguel de Cervantes, la misma donde se tiene acciones otro integrante del nuevo Consejo Nacional de la DC.

los no electos-1
Print Friendly, PDF & Email

339total visits,1visits today

Dejar un comentario