Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Jul 30, 2014

EX CONSCRIPTOS 73-89 SE REUNEN PARA INFORMAR SOBRE PETICIONES AL GOBIERNO

Share This
Tags

Ex Conscriptos-9x6
Están molestos los dirigentes de la Agrupación de ex Conscriptos de Maipú  por la tramitación que han sufrido sus propuestas y desconocimientos con el Gobierno anterior, hoy están buscando soluciones con el Gobierno de Bachelet y el nuevo Parlamento.

Muchos son los temas de los cuales debe informar la directiva de la Agrupación de ex Conscriptos, los temas de pagos previsionales, temas de salud, indemnizaciones a lisiados y con daños psicológicos a los que se suma la tramitación del Comodato donde construirían eventualmente una sede y un auditorium para reuniones.

Con ese fin los dirigentes han citado a reunión a los integrantes maipucinos de esta Agrupación para el domingo 1º de agosto a las 11:00 horas se reunirán en el Salón Auditorium Municipal, con invitación extendida a los concejales de la comuna.

Lo que se persigue con esta reunión, dijo el presidente de la Agrupación, Rubén Cornejo, informar sobre  “los últimos acontecimientos recibidos y entregaremos detalles de nuestra lucha a todos los asistentes”.

En lo fundamental los ex conscriptos persiguen el pago de previsión no cancelada luego que el año 1973 se extendiera la conscripción a más de lo legal y por lo cual no fueron canceladas sus imposiciones, otro tanto solicitan indemnización para los que sufrieron daños psicológicos que los han acompañado toda la vida en lo que  ello llaman un obligación impuesta por el Gobierno de turno sin posibilidades de desobediencia. También buscan reparación de daños para los que luego de licenciado no pudieron trabajar por su estigmatización como saliente de cumplir con su servicio militar.

Han sostenido  conversaciones con parlamentarios logrando proyectos de acuerdo, pero han sido insuficientes y le preocupa ala directiva porque muchos de los ex conscriptos están avanzados de edad e incluso algunos ya han fallecido esperando una solución a sus demandas que no llega, para lo cual esperan contar con una gran asistencia para fijar nuevas acciones a realizar.

Print Friendly, PDF & Email

146total visits,1visits today

Dejar un comentario