Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Ago 2, 2014

Estudiantes del Liceo de Maipú refaccionaron mediaguas en la comuna de Chimbarongo, VI Región , para familias en situación de vulnerabilidad

Share This
Tags

chimbarongo_3_PORTADA
Iniciativa nace hace dos años con el objetivo de generar habilidades de liderazgo, solidaridad y compañerismo.

 

Un grupo de 45 estudiantes de segundo a cuarto medio del Liceo de Maipú, en compañía de profesores y del director del mencionado establecimiento, refaccionaron mediaguas en campamentos de la VI Región de O`Higgins, en el marco de los Trabajos Voluntarios que se realizaron a cabo entre el 10 y 13 de julio próximo, actividad que se está llevando a cabo por segundo año consecutivo.

 

Victor Rojas, afirmó que “el Liceo de Maipú es un entidad pública en el cual más de un 70% de sus estudiantes se encuentra en condición de vulnerabilidad. La mayoría de nuestros estudiantes son de escasos recursos y permanentemente reciben ayuda económica del gobierno. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que alumnos y profesores dejen sus hogares en vacaciones de invierno para hacerse cargo de un problema que nos convoca a todos”.

 

Este tipo de iniciativas, que son comunes en establecimientos privados, marca un hito en la dimensión pública educacional, ya que en éstas entidades resulta difícil reunir fondos.

 

“Además de ir en ayuda de las familias, el objetivo del proyecto se funda en generar habilidades de liderazgo y valores como el de la solidaridad y el compañerismo”, explica Rojas.

 

“Han sido los propios alumnos los encargados de recolectar fondos por medio de donaciones y colectas para la compra de materiales, transporte y alimentación”. Los resultados de la experiencia del año pasado, en la comuna de Quinta de Tilcoco, fue un éxito rotundo: los estudiantes mejoraron su conducta al interior de la sala de clases, aumentaron su asistencia y subieron su rendimiento académico.

Carlos Jara G.

Profesor

Concejal de Maipú

Print Friendly, PDF & Email

51total visits,1visits today

Dejar un comentario