Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ago 3, 2014

NUEVA MAYORIA REALIZA JORNADA DE INFORMACION SOBRE LA REFORMA EDUCACIONAL

Share This
Tags

Nueva Mayoria-portada6
Al menos 4 de los 7 partidos que conforman la Nueva Mayoría participaron en la manifestación que realizaron este sábado 2 de agosto (2014) con el fin de entregar un respaldo a la Reforma Educacional que patrocina el Gobierno que lidera la presidente Michelle Bachelet. En la oportunidad se entregaron dípticos e información en el vértice sur poniente de la Plaza Maipú.

Dispuestos a respaldar con hechos y entregando información a la comunidad local, partidos de la Nueva Mayoría junto a dirigentes del Partido Socialista, Partido Por la Democracia, Partido Comunista e Izquierda Ciudadana, se reunieron en la puerta sur de la estación Metro Maipú para entregar información sobre al reforma educacional.

La voz de alerta sobre este problema de baja en las encuestas sobre la aceptación de la Reforma Educacional la dio el propio diputado Pepe Auth  en la ceremonia de asunción del mando en el PPD efectuada el 31 de julio, donde señaló el diputado “la batalla sobre la Reforma Educacional la estamos perdiendo”

Muchas son las explicaciones, la falta de información oportuna, algunas desinformaciones por el propio ministro de educación, pero todo bajo el prisma de intereses creados ya que los colegios particulares subvencionados también quieren saber cual será su rol y destino.

Auth dijo que para que sean los padres y los alumnos quienes elijan los colegios a cuales desean ingresar estos deben ser todos gratuitos, ya que hoy las diferencias de elegir tiene el impedimento económico para gran parte de los padres y apoderados.

Esta es una parte de la equidad que debemos resolver y en ese sentido se encausa la Reforma Educacional donde queremos establecimientos educacionales que abra las puertas sin lucro, sino con el fin de cumplir el objetivo de entregar una mejor educación, para lo cual se debe contar con los recursos necesarios.

En la historia quedará esta lucha que comenzó con la revolución de “los pingüinos” ejerciendo los principios de democracia y hoy algunos estiman que discutir para mejorar la Reforma Educacional es una debilidad del Gobierno y debiera imponerla con su mayoría en el Congreso;   por otra parte la  otra mitad de la población señala que en democracia los cambios se realizan con la participación de la gente.

La acción de difusión de la Reforma Educacional se extendió por 3 horas culminando cerca de las 14:00 horas en uno de los primeros actos en conjunto realizados por la Nueva Mayoría que coincide con la primera reunión sostenida la semana pasada.

Print Friendly, PDF & Email

105total visits,1visits today

Dejar un comentario