Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Ago 5, 2014

PRESIDENTA BACHELET LANZA EL 8º PROGRAMA DE GIRA DE ESTUDIOS DESDE EL LICEO MAIPU

bacheleen Liceo_portada
El Liceo con historia y formador de profesionales fue el marco que eligió la Presidenta Bachelet para realizar el lanzamiento del 8º programa de “Gira de Estudios”, en este caso el del año  2014. En el acto la acompañó el alcalde de Maipú, Christian Vittori y parte de su gabinete de la Mandataria, entre ellos el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre,  el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes, la subsecretaria de Turismo Javiera Montes y el Director de Sernatur Nicolás Mena.

Un curso de 41 alumnos del Liceo Maipú  fue beneficiado con el programa “Gira de Estudios 2014”, cuyo objetivo  busca que los alumnos puedan viajar a diversos lugares país acogiéndose a este programa que contempla a nivel nacional beneficiar a 23.000 alumnos.

Sin duda que una gira de estudios marca para siempre a la generación, tanto por la convivencia a la que deben enfrentar, el conocimiento de vida que se experimenta y de acuerdo al lugar elegido un conocimiento que quedara impregnado en la retina de los jóvenes escolares para toda la vida, pero principalmente por el esfuerzo de ahorrar durante el año para este objetivo recreacional.

El acto se realizó a mediodía del este lunes 4 de agosto en el Liceo Maipú, siendo recibidos por el director del establecimiento, Víctor Rojas , el alcalde Christian Vittori y el concejal Carlos Jara, docente de este establecimiento.

El alcalde de Maipú recordó algunos méritos que ha logrado el Liceo en los últimos años, entre ellos citó la recuperación de la matricula que se incremento en un 35%, y en el aspecto académico: la certificación por el Sistema Nacional de Evaluación como Liceo de Excelencia Académica, destacando el refuerzo que significa para los alumnos el adjudicarse este programa de gira de estudios.

La Mandataria explicó la importancia de la Reforma Educacional que permitirá la equidad en el acceso y mejor calidad educacional, en ese sentido va la ayuda que se entrega al curso en gira de estudios con el aporte del Estado del 70% del costo, dando a conocer que este programa 2014 beneficiará a 23.000 alumnos a nivel de país, quienes se encuentran  estudiando en 364 establecimientos municipalizados y 170 particulares subvencionados.

Los viajes en general consideran traslados en buses para cada delegación para 44 alumnos, 41 alumnos y 3 profesores, alojamiento en hoteles o cabañas durante 6 días y 5 noches; para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches.

La alimentación es completa e incluye desayuno, almuerzo y cena, a lo que hay que agregar las excursiones, visitas a museos y guía acompañante durante todo el viaje.

En el caso de los alumnos del Liceo Maipú, alcalde Gonzalo Pérez Llona, 41 alumnos viajaron junto a 3 profesores encargados que partieron esa misma tarde rumbo a Coquimbo y la Serena siendo despedidos por la Presidenta Bachelet y el alcalde Christian Vittori.

Print Friendly, PDF & Email

183total visits,2visits today

Dejar un comentario