Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 6, 2014

POLITICOS JOVENES DE LA NUEVA MAYORIA BUSCAN ESPACIO PARA MANIFESTAR SU RESPALDO A LAS REFORMAS QUE LLEVA ADELANTE LA PRESIDENTA BACHELET

politicos-jovenes9x6

En la foto de izquierda a derecha: Carlos Casarino, Juventud de Partido Radical; Johans Peña, Juventudes Comunistas; Rubén Azocar, Juventud Socialista; Michelle Retamales, Juventud Socialista; Nicolás Garrido, Juventud de Partido Radical y Leonardo Silva, Izquierda Ciudadana.

Los jóvenes desde hace tiempo vienen buscando caminos para manifestar su preocupación por los temas importantes en nuestro país, de hecho desde que se manifestaron los alumnos con la  protesta estudiantil de “los Pingüinos” lograron colocar en el tapete de las discusiones el tema de la educación, empero hoy buscan insertarse en el mundo político y ser parte de las determinaciones.

 Al parecer la generación del “no estoy ni ahí” ha quedado atrás. Hoy las nuevas generaciones sienten una responsabilidad mayor, esa que no va a descansar hasta mejorar la educación, desde distintas trincheras y de distintas militancias políticas.

En Maipú las juventudes políticas de la comuna buscan realizar sus aportes, con ese fin se reunieron el lunes 5 de agosto (2014) en la sede del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú alrededor de las 20.00hrs con la presencia de representantes de Izquierda Ciudadana, Radicales, Socialistas y Comunistas. Todos jóvenes menores de 30 años que con hartas ganas y trabajo, quieren marcar la pauta dentro de la comuna con respecto a la Reforma a la Educación.

Los asistentes a esta primera reunión concordaron que hay una falta de participación e información hacia la ciudadanía, están de acuerdo en abrir el debate con todos los actores y están dispuestos a ponerse a trabajar en esa línea, tema que se anunciará en los próximos días sobre la estrategia a seguir para sumar adeptos a la idea de discutir sobre la contingencia de la cual serán parte de la historia y quieren cumplir su rol.

Consideran que la ofensiva comunicacional que ha utilizado la derecha ha desatado una campaña del miedo, conjugada con un matiz de confusión y tergiversación de la información, tema que hay que revertir con la información real.  “La lucha sobre la educación es ideológica, y viene a golpear los intereses de los que lucran con la educación” señala un comunicado extendido por los participantes.

En la reunión, según informó uno de los participantes, Johans Peña,  acordaron realizar diversas actividades y pretenden salir con fuerza a desmentir lo que ellos llaman “mitos de la reforma”.

El tiempo dirá si es un nuevo “pingüinazo”, esta vez político ó sencillamente será una nueva sanchificación del eterno Quijote de la Mancha.

A la cita no asistieron en esta oportunidad representantes PPD. PDC  y Revolución Democrática.

Print Friendly, PDF & Email

119total visits,1visits today

Dejar un comentario