Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ago 10, 2014

MAS DE 2.500 NIÑOS LLEVARON A SUS PADRES A CELEBRAR EL DIA DEL NIÑO EN LA PISCINA MUNICIPAL

juegos-piscina-1
No sólo los niños fueron de cacería el Día del Niño, jornada celebrada en el Parque de la Piscina Municipal este sábado 9 de agosto y que se extenderá hasta el domingo 10 de agosto a las 18:00. 

 Muchos juegos para niños que disfrutaron más los padres al ver a sus retoños desprenderse de sus manos para disfrutar con los más de 20 juego inflables y algunos tradicionales como ”El Toro”.

Bastaba con ver las caras de alegría y también de temor y sorpresa según el juego que los niños y niñas accedían, todos con los máximos resguardos de seguridad.

Ver una niña escalando y el padre filmando esa osadía era un cuadro normal, más interesante es la resolución de la niña de no seguir escalando muros, tema de decisiones a las que resuelve y enfrenta.

Otro tanto fue ver  a niños menores de 6 años que pasaban por diversas etapas de juego en extensos pasadillos y laberintos  inflables.

La gran variedad de juegos permitía también participar a niños y niñas menores de 4 años que saltaban en los diferentes  juegos de casetas inflables para saltarines.

El “toro furioso” con sus cuernos también fue parte de los juegos que llamaron la atención de niños y niñas por igual, por supuesto con menor velocidad y los jóvenes a cargo predispuesto a actuar cuando el niño o niña lo solicite.

Había para todos y para todas, como la pista de cuales donde los niños menores de 5 años circulaban en los triciclos sin mayores apremios y como grandes y expertos ciclistas, por supuesto hasta que echaban de menos  a su madre o padre.

Un escenario llamaba a participar a los niños con aptitudes artísticas, entregándoles estímulos que los padres disfrutaban el doble con los aplausos a sus retoños. A metros del escenario el alcalde Vittori junto al Jefe de Gabinete y personal de confianza observaba la labor de quienes tenían la responsabilidad de tener en funciones este parque y a su vez ver como con pequeños juegos los niños disfrutaban de una jornada inolvidable.

juego-saurios
Quizás faltaron los títeres, algo que los niños nunca dejan de admirar y soñar con las aventuras que ponen en escena.

Llamó la atención el gran número de padres y madres jóvenes, así también a las niñas quinceañeras que acompañaban a sus hermanos o primas y los jóvenes quinceañeros que tenían su propia “cacería”.

La jornada concluye mañana domingo 10 de agosto, abriéndose las puertas del parque de la Piscina a partir de las 10:00 horas, con una sensible ceremonia en la que participaran niños palestinos que en conjunto con niños maipucinos lanzaran cientos de globos blancos… globos que exigen la paz en el medio oriente.

GALERIA DE FOTOS

Print Friendly, PDF & Email

68total visits,1visits today

Dejar un comentario