Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 11th, 2014

NIÑOS MAIPUCINOS LANZAN GLOBOS BLANCOS PIDIENDO PAZ EN EL MUNDO

globos-1-portada

Niños de Maipú piden Paz en el mundo

Simbólico acto por la Paz en la zona de Gaza marcó el segundo día de celebración del Día del Niño en Maipú. Un grupo de niños lanzó cientos de globos blancos  por el respeto por la vida en la zona en conflicto.

 El Día del Niño también tuvo otros anexos en su celebración en Maipú, una muy importante y que tiene una dura lucha por implantarse en Chile: el respeto A L os Derechos del Niño, tema complejo que se enfrenta entre los abusos y un mal uso de ellos

 En Maipú un grupo de niños maipucinos  realizaron un simbólico acto por la Paz  Mundial, lanzando globos blancos como un llamado a respetar los derechos de la infancia en el mundo, la vida y el término de los abusos a que se ven sometidos en países desarrollados y del tercer mundo..

 En el acto realizado este domingo 10 de agosto (2014)  en el Parque de la Piscina Municipal estuvo presente el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien señaló en su intervención: “quisimos celebrar este Día del Niño, simbolizando en este acto,  el respeto a los derechos de la infancia, tales como: vivir en un ambiente de paz, sin guerras, respetando el derecho a la vida, a la recreación, a la educación, entre tantos otros”.

Los informes sobre abusos con los niños en Chile son alarmantes, datos de la Unicef indica que el 71% de los niños, niñas y adolescentes recibe algún tipo de violencia de parte de su madre o padre en nuestro país; de ellos un 51.5% sufre algún tipo de violencia física, sea leve (25,6%) o grave (25,9%).  Según los mismos datos,  el 19,5% sufre violencia psicológica.

 Estos alarmantes informes nos motivaron a realizamos este acto  por la no violencia, dijo el alcalde Vittori, para tratar de influir en necesarios cambios de convivencia con nuestros niños en Maipú, Chile y el mundo.

Las celebraciones en Maipú, que se extendieron durante tres días con diferente publico: el viernes 8 para la educación municipalizada y el sábado 9 y domingo 10 de agosto para toda la comunidad maipucina.

Print Friendly, PDF & Email

158total visits,1visits today

Dejar un comentario