Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 13th, 2014

INDEPENDENCIA ES EL CAMPEON DE LA PRIMERA MITAD DEL TORNEO, LUEGO VIENE FLORIDA LOMA BLANCA Y EL TERCERO ES UNION PORTALES EN INTERESANTE ARREMETIDA FINAL.

Share This
Tags

indech-a6
Independencia de Chile fue el campeón de la primera rueda, algo que sólo saborean los punteros porque cuando no les toca esta ventaja tienen mil disculpas para no asumir que ya pasó la mitad del torneo. Pero también hay nuevos desafíos, hay clubes que han mejorado y otros que han bajado notablemente en su accionar.

Algo que hay que repensar la segunda rueda  y dejar de buscar triquiñuelas para salvar jugadores con conducta antideportiva;  no parece bien los jugadores desleales, los matones, que piensan que amenazando al árbitro van a ganar, tema que vimos con pena en la senior “A” de Abrazo de Maipú con Cuatro Álamos, donde ni siquiera hubo un informe referil o del turno, a pesar que lo menos que dijo un jugador, que venía de una expulsión, fue que “le pegaría por saquero” por supuesto con otras palabras de fuerte calibre que no colocamos ni en comentarios ni en la crónica. Lo que más molesta es el silencio cómplice de dirigentes y el turno,  que vieron esa cavernaria situación que duró más de 10 minutos..

Si el torneo se va de las manos, es porque los dirigentes no han actuado como tal y se sigue protegiendo a clubes, como aquellos que no agreden al arbitro y el árbitro que denuncia se acusa de mentiroso.

            HABLEMOS DE FUTBOL, QUE HUBO DEL BUENO EN CASI TODOS LOS CAMPOS DEPORTIVOS DURANTE ESTAS 11 FECHAS.

Independencia de Chile con el 68% de rendimiento promedio en las series y dos de ellas punteras: senior “C” y tercera adulto, ambas invictas con 28 de 30 puntos en disputa y que semana a semana fueron convirtiéndose en puntos seguros para la tienda tricolor

El fuerte de esta mitad del torneo de Independencia de Chile  fue la Rama Senior, donde logró terminar puntera en esta mitad de torneo y queda en segundo lugar en la rama Adulta, donde a pesar de ser segundo tiene su mejor efectividad en Rama al logra un 76% de puntos sobre los puestos en disputa. Para mejorar en la segunda rueda están la primera infantil y la senior “B”, que aún puede dar más.

Queda con tres series en segundo lugar: senior “D” a 2 puntos del líder en esta serie, segunda adulto a 3 del líder en esta serie y primera adulto junto a Florida Loma Blanca a 8 puntos del líder Maipú Oriente.

En la próxima fecha puede seguir aumentando distancia ya que enfrenta a Real Flandes, club al que sacó 29 puntos en la primera fecha.

Segundo a 21 puntos, casi una fecha,  se ubicó Florida Loma Blanca, un club que preocupa Independencia de Chile ya que hasta el momento es el que se ubica más cerca con algunas pretensiones, quedado tercero Unión Portales a 38 puntos del líder y 17 de Florida L. Blanca.

La tienda “oro y cielo” termina el torneo con tres series punteras: tercera infantil en calidad de invicta y con un empate a 2 tantos ante Unión Cuatro Álamos en la primera fecha; primera infantil junto con Unión Portales y Senior “B”. Tiene su debilidad en senior “C” donde sólo ha sumado 3 puntos producto de empates.

Florida terminó la primera rueda puntera en la rama Infantil, la que sin duda fue sus sostén durante el torneo, del 61,5% de rendimiento, la que más aporta con un 82% de efectividad en la suma de puntos (74 de 90 puntos)

En tercer lugar se ubicó Unión Portales que en la s últimas dos fechas sorprendió sumando puntos importantes que lo levantaron al tercer lugar superando a Abrazo de Maipú que ha mejorado notablemente.

Portales termina la primera rueda con un puntero y dos segundos lugares. El puntero esta en primera infantil, que le permite además terminar segundo en esta Rama Infantil donde siempre tuvo buenas series.

Su ubicación tiene mucho de esfuerzo en las infantiles y la Rama Senior, donde tiene dos segundos lugares, Senior “D” y senior “B”, ésta última compartiendo con Maipú Oriente. y sacar partido de local en la cancha del Parque Municipal, en un campo que puede ser pesado para las visitas y que ellos han sabido asimilar, aunque esta semana de visita sumaron 23 importantes puntos ante Hermanos Carrera que no logró sobreponerse del castigo a una serie a pesar de una buena campaña hasta ese momento.

 Abrazo de Maipú en una campaña de menos a más, logra al final de la  primera rueda contar con un puntero por serie  y dos segundos lugares. Importante la recuperación en tercera infantil, el trabajo del senior “A” que lo deja puntero  con 8 puntos de ventaja sobre el segundo y la ”tercerita de oro” que fue relegada al segundo lugar al perder el invicto con Independencia de Chile.

Abrazo de Maipú si quiere estar peleando el titulo debe mejorar notablemente en segunda infantil, y las senior “C” y “B”, también en su primera adulto que , ojo, ha sumado 14 puntos en las últimas 4 fechas, incluido un empate con Independencia de Chile y victorias ante  Portales, Campos de Batalla y Cuatro Álamos.

 Maipú Oriente es un caso especial, que da ventaja prácticamente dos series infantiles y una senior, es más, entre las tres suman 10 puntos, pero con dos series punteras en la rama adulto, primera y segunda adulto,  y un segundo lugar en senior “B”. Puntero en la rama Adulta con 2 puntos de ventaja sobre Independencia de Chile, al menos al final de la primera mitad ya que en la primera fecha de la segunda rueda Maipú Oriente cumple su fecha libre.

Patrona de Chile está en deuda, solo su segunda infantil esta sacando la cara por la institución con un rendimiento por punto jugado-ganado del 76,6%, mientras que promedio en las 10 series es del 47, 5%.

Puede mejorar en primera adulto donde tienen un buen juego… cuando llegan todos.

Hermanos Carrera con dos etapas en la primera rueda; si no entiende que van a buscar su debilidad y desviarla del buen fútbol que esbozó en gran parte del torneo. “Encendió con agua” y el resultado es que sumó 8 puntos de local ante un rival que siendo la revelación de la primera rueda (Unión Portales) pudo sumar más puntos.

Un buen trabajo en tercera infantil que se espera tener resultados a mediados de la segunda rueda, otro tanto en primera infantil donde Carrera logra un segundo lugar a 2 puntos de  los punteros, uno de ellos es precisamente Unión Portales que al ganar a Hermanos Carrera en la última fecha le quita el primer lugar en esta serie.

Unión Viveros debe pensar en buscar la forma de sumar en tercera infantil, hasta el momento con cero punto; otro tanto debe mejorar en senior “C” , senior “B” y tercera adulto, cuyos resultados lo tienen relegado a un lugar no acostumbrado en la tabla de posiciones. Quien saca la cara por la institución es la senior “D”, con 24 de 30 puntos jugados.

Campos de Batalla es un caso especial, tiene un buena primera adulto que le cuesta ganar, y que ha sumado bien en las últimas dos fechas. Puede  dar más pero tienen que llegar todos los integrantes del plantel a la hora. Un trabajo en las infantiles puede darle grandes satisfacciones, la segunda infantil ha fallado en algunos partidos pero puede dar mucho más.

Campos de Batalla salió de los lugares de descenso sacando 21 puntos a Cuatro Álamos que esta irreconocible.

 Si Cuatro Álamos  no disciplina a sus jugadores seguirá perdiendo puntos por expulsiones, sus jugadores se alejaran luego de rencilla que se tapan. Buen inicio de torneo,  muchas promesas en primera adulto que todo indica que puede dar más.

 Como club llegó a estar tercero en la quinta fecha, con un primera infantil que desde la sexta fecha ha sumado sólo 5 puntos de los 19  que cuenta y lo convierte en la mejor serie del club, pudiendo dar más. Si no se reinventa Cuatro Álamos, las posibilidades de descender están latentes.

Finalmente Real Flandes que sueña con ser `puntero o segundo en la Segunda División, teniendo jugadores en casi todas las series que muestran calidad y pueden conformar mejores team. Una segunda infantil que con más dedicación puede aspirar a mejores resultados, en la última perdió 2 x 1.

Otra serie que sostiene los puntos logrados es senior “B”. El rendimiento promedio lo dice todo: 16,2% en cuanto a los puntos logrados de los jugados.

BUENOS PARTIDOS

Lo interesante del torneo es que hubo muy buenos partidos, sin bravatas, sin emplear el antifutbol. Hay trabajos interesantes en infantiles, refuerzos en las series senior y un interés por tener una buena primera adulto.

resul_Oficiales_10 fecha-HONOR-2014
tabla-11fecha-honoer 20141
Print Friendly, PDF & Email

591total visits,1visits today

Viendo del 11 Comentarios
Danos tu opinión
  1. PIZARREÑO dijo:

    sr director
    Y EL ANÁLISIS PARA EL ASCENSO…
    ya van como 24 horas …jajajaj

  2. mauricio dijo:

    Y el ascenso ????

  3. Alex M. dijo:

    Señor Director con todo el respeto que se merece….creo que también usted debiera hacer su comentario sobre la calidad de árbitros que dirigen cada encuentro todos los fines de semana….creo que es cosa que asista algún dia a la cancha y vea en terreno….el desastre y vergüenza que dan algún arbitro …(si es que se merecen ser llamados árbitros)….
    creo que a parte de recargar la culpa a lo sdirigentes por no poder frenar el descontento e indignación hacia los pobres y malos cobros …por los mal llamados árbitros….y que hacen que los ambientes se caldeen…y sean provocativos, creo que ya es hora de frenar y no lamentar….
    porfavor hagan algon con la elección de estos señores…..
    queremos calidad de albitros…no reciclajes….
    he dicho

    • Director Director dijo:

      He hecho comentarios, pero al final me quedo que son los dirigentes los que quieren árbitros manejables. No puede ser que permitan que un árbitro asuma la conducción de 5 partidos el domingo… por eso el árbitro no corre.. porque es un ser humano… y si le dan la facilidad de ganar más plata lo hará.
      Vi un caso donde al árbitro de dijeron de todo, lo amenazaron de sacarle… y otras cosas. No hubo un informe al respecto, con un partido detenido 15 minutos, suspendido y luego reanudado.
      Si los dirigentes no se colocan las pilas por sacar a jugadores conflictivos no le pida que sean los árbitros los que enseñen.
      Me convencí, hay excelentes árbitros ,hay malos árbitros pero que a algunos dirigentes les conviene…porque conversando al oído no informan. Ojo que si no hubieran jugadores “pillos” que se tiran a la “piscina” , no habría problemas con los árbitros

      • Alex M dijo:

        mi comentario va directamente, por el comentario de 4 alamos, donde un jugador agredio al albitro, y luego suspendido, de ninguna manera yo justifico la agreciòn, pero en este caso este jugador de 4 alamos no es jugador de mala leche, al contrario es un jugadorazo, que se descontrolò,…por un albitro que quizo robarse la película del partido….ser el protagonista……y que de gracias….que este paradito…si no ….lo hubieran agarrado entre varios….
        pero para evitar estas salidas de madre…..se debe tener gente capaz, jueces árbitros, profesionales….
        los dirigentes hacen lo que pueden, no son seguridad o policías..para perseguir al desubicado …que entre paréntesis nunca faltan…..
        es solo eso,
        saludos

  4. Enrique Hormazábal Riquelme dijo:

    Sr. Director : El D de florida ,suma 23 puntos , faltan los 3 puntos x reclamo contra Campos y quedaríamos segundo en la serie

  5. Alexis Silva dijo:

    Si el torneo se va de las manos, es porque los dirigentes no han actuado como tal y se sigue protegiendo a clubes, como aquellos que no agreden al arbitro y el árbitro que denuncia se acusa de mentiroso.
    En relación a este tema, es complicado cuando el arbitro y turno, tratan de aplicar justicia,solos y sin tener ninguna garantía y ademas ven peligrar su integridad física, si nos ponemos en su lugar, es super difícil de realizar.
    Un tema importante a considerar, la falta de garantía para estos actores.

  6. PIZARREÑO dijo:

    Y EL ANÁLISIS PARA EL ASCENSO

Dejar un comentario