Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 13th, 2014

INJUV Y CONAF, en conjunto con la Municipalidad de Maipú, firman convenio de cooperación para realizar una plantación participativa.

arborizacion-9x6
Para celebrar el Día Internacional de la Juventud, INJUV Y CONAF, en conjunto con la Municipalidad de Maipú, firmaron un convenio de cooperación para realizar una plantación participativa de más de 1.500 árboles de especies nativas a través del programa de voluntariado ambiental Vive tus Parques.

El convenio es parte del programa +Árboles para Chile, que tiene como objetivo plantar más de un millón 800 árboles en zona urbanas y periurbanas del país.

Esta alianza con el INJUV permite integrar a estas actividades a jóvenes, mediante el sistema de voluntariado, creándose brigadas de plantación, donde además de plantar los árboles, se les capacitará en el cuidado y mantención responsable del arbolado que se establezca.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó que “la comuna se ha esforzado por recuperar las áreas verdes, por eso agradecemos este convenio que permitira   potenciar este programa con el objetivo de ser un pulmón verde para la ciudad”, finalizó.

El convenio tiene alcance nacional, por lo que tanto la Dirección Nacional como las Direcciones Regionales del INJUV podrán presentar proyectos sociales a CONAF para intervenir lugares vulnerables y que requieran el contar con áreas arboladas, buscando en estas zonas incrementar parques, tanto en su creación como en el mejoramiento de los existentes.

Áreas verdes en Maipú

En Maipú existen 3.076.853 m² de superficie de áreas verdes con mantenimiento municipal, un 9,75% más que el 2012, para un total de 525.229 habitantes según lo previene el último censo (2012), lo cual implica que en Maipú hay 5,86 m² de áreas verdes por habitante. La OMS recomienda un estándar de 9 m²/habitante como mínimo.

Al comparar, Maipú con el país y la región se observa que nuestra comuna posee una mayor disponibilidad de superficie de áreas verdes por habitantes que regiones como la I, II, III, IV, V, VI, VII, IX y XI, incluyendo también a la RM que alcanza sólo 3,4 m2/hab.

 

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Dejar un comentario