Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Ago 14, 2014

UNION CENTENARIO SE CONSAGRO COMO EL CAMPEON DE LA PRIMERA RUEDA, PERO CON DOS RIVALES QUE TIENEN SUS ESPERANZAS EN LA RUEDA DEFINITORIA

portada centenario
Resultados y tabla de posiciones de la Segunda División en la Corfuma dan pauta de un gran torneo donde esta liderando Unión Centenario pero con dos clubes que trataran de desbancarlos… o acompañarlo a Primera División, dos clubes en la línea de avanzada y otros dos  que sólo le falta ponerse más “las pilas”.

 Este año ha sido un campeonato de Segunda División atractivo, con clubes que luchas por subir a Primera División, trabajando en alimentar sus infantiles para tener un buen futuro deportivo: Lo importantes es que se lucha con más corazón que algunos confunden con “vehemencia” y “mala intención”.

La disputa de los puntos es más atractiva que en Primera División, basta ver los rendimientos por punto jugado que son mayores e  incluso el último de la tabla supera en rendimiento al más bajo de Primera División.

A nuestro parecer, más atractivo porque no se paga, porque se juega por amor a la camiseta (en Primera División no todos) , porque sus dirigentes deben sufrir el doble y multiplicarse.

A nuestro juicio, que por supuesto damos por descontado no será el de los hinchas de los respectivos clubes,  es la que sigue:

Unión Centenario concluye la primera rueda al tope de la tabla,  con tres series punteras y tres segundas; primero en la Rama Infantil y también primero en la Rama Senior, rematando su buena actuación con un tercer lugar en la Rama Adulta. Cabe destacar que Unión Centenario tiene el mejor rendimiento por punto disputado en los dos torneos, Primera y Segunda División con un 73,4% de puntos logrados.

Puede ser un torneo que beneficie a Unión Centenario, que aún le duele la sanción que lo llevó a Segunda División, pero que ha asumido y se ha visto una mejoría en varias series, especialmente el trabajo en infantiles donde tiene dos series punteras, tercera y segunda infantil, esta última compartida con Séptimo de Línea,  que también tiene un buen trabajo en esas series.

En la primera fecha de la segunda rueda Centenario tiene como rival a Séptimo de Línea y será interesante ver dos excelentes segundas infantiles, otro tanto en el senior “D” y “C”, lo que sin duda puede beneficiar a San Luis o Pizarreño.

LOS CLUBES QUE PUEDEN ESTAR ENTRE LOS TRES MEJORES

Atlético San Luis logra la segunda ubicación con una serie puntera, la segunda adulta, y con tres segundos lugares.

Esta segundo en la Rama Infantil con una buena tercera infantil que puede dar mucho más y un primera adulto que pierde partidos… porque no llegan “los artistas”.

Si San Luis no tuvo mejor ubicación o más puntos es responsabilidad de sus jugadores que no llegan, especialmente a senior, salvo la senior “A” que pudo tener una lugar más destacado, ahora si se queda dormido… el que sube puede ser Pizarreño.

Mucho trabajo, mucho corazón, pero falta responsabilidad de sus jugadores por ir a jugar.

Deportivo Pizarreño pagando costos por violencia innecesaria ya que tiene buenas series y si bien la idea es ganar, también hay que saber perder… pero con clase, algo que se debe tener para ser campeón, caso contrario siempre serán segundones por culpa  de jugadores que se hacen expulsar y perjudican al club. Tienen que aprender sus jugadores a no “encender con agua”, porque en esa debilidad los buscaran para hacerlos perder puntos.

Están en el momento de asumir nuevos desafíos, con buenas series que lo tienen puntero en la Rama Adulto y tres series punteras en el torneo, dos de ellas en esta Rama:

Las tres series punteras de Pizarreño con que termina la primera rueda son: senior “A”, tercera y primera adulto; con un buen trabajo en infantiles que espera sacar provecho en la segunda rueda. Hay pasta, hay calidad, solo hay que formarlos como deportistas.

Su duro aprendizaje a participar en un torneo como la Corfuma, debe tener ya su momento de éxito.

LOS CLUBES DE AVANZADA QUE PUEDEN HACER PASAR MALOS MOMENTOS A LOS FAVORITOS

Villa Baquedano es un club que puede hacer mejor las cosas tanto en lo deportivo como en lo dirigencial. Errores directivos, comportamiento antideportivo de sus jugadores lo relegan a un lugar donde vegeta, esto es decir puede estar en mejores ubicaciones e incluso disputando los lugares definidos para ascender.

Tiene muy buenas series, para muestra su cuarto lugar, pero a 50 puntos de puntero. Cuenta con 3 series punteras: senior “C” con 2 puntos sobre Los Aromos, comparte el primer lugar en senior “A” y primera adulto con Pizarreño. Tiene que mejorar en primera infantil y senior “D” si desea estar mejor ubicado al final del torneo.

Esta es una institución que da rabia que no le vaya mejor, pero por errores solucionables.

Unión Los Aromos. Un club con un caso especial: los jugadores no responden al esforzado trabajo de sus dirigentes; se dan maña para sacar 3 puntos en una fecha y en otra 27, pero no hay regularidad que les permita ver con más optimismo el futuro de la tienda naranja.

Cuenta al final de la primera rueda –  cumpliendo su fecha libre en la última jornada de la primera rueda-   con dos punteros: primera infantil y senior “D”.  Intentan realizar un buen trabajo en infantiles con resultados que están a la vista en primera infantil, que con mayor responsabilidad de sus jugadores puede dar grandes satisfacciones.

En tercera infantil habrá que esperar.

LOS CLUBES QUE ESTAN EN DEUDA PORQUE TIENEN UN BUEN CAPITAL DE JUGADORES

Estrella de Maipú.  Está entre los 4 clubes que terminan la primera rueda sin un primer lugar por serie. En esta instancia están: Abraham Lincoln, Cañón Alonso, Juventud Racing y Estrella de Maipú.

Estrella comenzó bastante bien el torneo pero luego fue sintiendo el rigor de las jornadas. Se mostraban las intenciones de tener buenas adultas  con trabajo interesantes en tercera (segunda en su serie)  y primera adulta, otro tanto ocurre en la Rama Senior,  donde logra el tercer lugar; en la Rama Infantil sólo el segunda infantil ha respondido a las necesidades del club  de sumar el máximo de puntos semanales.

Deportivo Maipú tuvo problemas de quite de puntos y le costó recuperarse y asumir, pero ya se ve algo en tercera infantil y una recuperación en primera infantil: La primera adulta es un caso especial: cuando están de humor o llegan las estrellas, puede brindar un espectáculo y maravillar, pero eso no sucede a menudo y son “los obreros” los que ponen la cara. Están puntero en primera adulto, pero en empate junto a Pizarreño y Baquedano, pero ojo, de sus jugadores depende estar en mejor ubicación porque calidad hay.

Si se colocan “la verde”, sobre todo en segunda adulto donde hay “rictus” de belicosidad, podrían estar en mejor ubicación y  no esperar las tres últimas fechas para quedar entre los cinco primeros.

Séptimo de Línea con mucho trabajo, empeño, pero sólo con una serie sobre los 20 puntos y otras cinco que pudieron, pero aflojan cuando deben estar con más ganas.

Empeño de dirigentes pero algo falla con su gente que sencillamente no concurre a jugar y cuando lo hacen muestran que pueden estar en un mejor lugar.

¿Lo mejor? el trabajo en infantiles aunque al término del torneo deben buscar la forma de mantener a sus jugadores.

LOS CLUBES QUE TIENEN QUE TRABAJAR PARA VOLVER A SUS LAURELES

Juventud Racing. Un club que estaba dividido entre los que querían que Juan Rodríguez continuara y otros que siempre estaban porque se fuera. El hombre que logró conseguir dos sedes, tener campo deportivo para ser local. La sede actual con un gran capital por desarrollar, pero los que reclamaban aún no asumen, al menos que la serie que quisieron levantar, al menos deben concurrir a jugar y no solo a degustar y reclamar.

Hay algún capital humano en infantiles, que con mucho trabajo la mantienen, un senior “A” que puede dar más y una segunda y a veces la primera adulta que asistiendo todos sus jugadores algo mejor puede lograr.

La crítica es más dura: dejar de reclamar contra la anterior directiva y trabajar con la actual, donde hay buenos dirigentes, a lo mejor menos expertos que Rodríguez, pero con ganas.

Abraham Lincoln, club que todos critican y a lo mejor con razón, porque tiene sede y puede lograr financiar una institución que tiene su historia y sus años. Con dirigentes que marcan la historia de la Corfuma y sus tiempos de Asociación de Fútbol, pero eso es historia y se vive en el presente, siempre con  expectativas.

Hoy se sueña, se hacen cosas por mejorar, pero no resultan. Hay buenos jugadores en primera infantil, con trabajo en senior “B” y en el tercera adulto… pero tiene dos series donde no ha ganado un punto. Falta apoyo a dirigentes se que sacan la mugre por mantener la institución y cumplimiento del compromiso de adultos.

Víctor Cañón Alonso revive de sus cenizas, de un doloroso momento, pero ya a fines de la primera rueda se observa un trabajo en tercera y primera adulto, algo en senior D” y senior “A”… pero falta mucho. Sólo dar ánimo a una institución que estuvo entre los mejores hace una década y cuya experiencia indica que cuando se paga a jugadores el club pierde su esencia y su corazón. Hoy partiendo  de cero con empeñosos dirigentes.

resul_Oficiales_10 fecha-ASCENSO-2014
tabla-11fecha-ASCENSO-20141
Print Friendly, PDF & Email

383total visits,2visits today

Dejar un comentario