Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 15, 2014

Diputado Coloma criticó deficiencias del Gobierno para controlar la delincuencia

Share This
Tags

coloma-seguridad9x6
El legislador lamentó los dichos del Ministro Rodrigo Peñailillo sobre la aplicación de la Ley Antiterrorista y planteó que la ineficiencia en el manejo de la delincuencia por parte del Gobierno la están pagando todos los chilenos.

El integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, diputado Juan Antonio Coloma (UDI), criticó hoy el manejo que esta llevando adelante el Gobierno en materia de delincuencia, estimando que las deficiencias se evidencian en todos los robos y atentados que están ocurriendo en país.

“Es impresentable que el Ministro Rodrigo Peñailillo acuse que la Ley Antiterrorista es mala, frente a todos los hechos que han sucedido en las últimas horas. Obviamente toda ley será mala si las autoridades, como en el caso del Ministerio del Interior y del Ministerio Público, no la aplican a su debido tiempo y cuando los actos ocurren”, afirmó.

Coloma precisó que “acá se está generando una verdadera fiesta para los delincuentes y terroristas, debido a que la señal que está entregando la autoridad es nefasta”. “No puede ser que las personas que cometen estos delitos tengan manga ancha para hacer lo que ellos quieran”, recalcó.

Estimó que la “ineficiencia en el manejo de la delincuencia por parte del Gobierno la están pagando todos los chilenos” y consideró que “los delincuentes se están dando un verdadero festín con los cajeros automáticos, bombazos y robos históricos, como es el caso de lo ocurrido ayer en el aeropuerto, con un asalto que significó el robo de 6 mil millones de pesos”.

“Además, existe una discriminación total entre los habitantes de Santiago y las regiones. Mientras que en la capital se presentan querellas y se busca aplicar la Ley Antiterrorista, en Temuco se siguen atacando a los carabineros y provocando atentados y la autoridad no hace nada, lo que nos hace pensar que en Chile existen ciudadanos de primera y segunda clase”, acotó.

Publicado el 13 de agosto del 2014

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

102total visits,1visits today

Dejar un comentario