Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Ago 17, 2014

TAXIS COLECTIVOS CELEBRARON SU DIA EN EL SANTUARIO NACIONAL DE MAIPU

Vista aérea de la cantidad de autos que concurrieron a la celebración del Día del Trabajador del Taxi Colectivo.

Vista aérea de la cantidad de autos que concurrieron a la celebración del Día del Trabajador del Taxi Colectivo.

316 taxis cole3ctivos dejaron de trabajar un día para agradecer a la Virgen del Carmen su intercesión por un año sin accidentes y un trabajo productivo, as u vez para pedir que el año colectivero que se inicia el 16 de agosto sea prospero y sin accidentes. De esta forma, colectiveros de Maipú, Puente Alto, La Florida y otras  comunas de la Región Metropolitana celebraron el Día del Trabajador del Taxi Colectivo.

beduice-taxis-15agosto-portada

La jornada concluyó con la bendición de todos los vehículos conducidos por sus respectivos propietarios o trabajadores del gremio.

 Con una misa a las 12:00 horas celebrada en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, colectiveros de Maipú y la región metropolitana celebraron el Día del Trabajador del Taxi Colectivo. La Misa celebrada por el padre Rodrigo Gajardo, Vicerrector del Santuario contó con la presencia del Ministro de Transportes Andrés  Gómez, el alcalde Christian Vittori, el concejal Herman Silva y Antonio Neme, el diputado del distrito 20,  Joaquín Lavín, la consejera regional Catherine Barriga y los dirigentes del gremio de taxis colectivos, Luis Pontigo presidente de la Federación de Sindicatos de Taxis Locales de Maipú,  Fesitacom y Héctor Sandoval presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Conatacoch; además se  hicieron presentes cerca de 320 conductores junto a sus familias, lo que dio el marco de la celebración tradicional del lo que ya se denomina Día del Trabajador de Taxis Colectivos.

Anuncios antes del ingreso a la Misa por parte del ministro Gómez referente a indicaciones que excluyen a los taxis colectivos de alza de impuestos en la reforma Tributaria y la ratificación de la Renta Presunta que en la actualidad declaran, sentaron el preámbulo del encuentro, aunque con las palabras claras de Héctor Sandoval en orden a que fue una dura lucha ya que los incluían en alza de impuestos que afectaba a los combustibles e impuestos por renta presunta, de la cual los habían dejado fuera; fue una dura lucha por exclusiones inexpiables dijo el dirigente después de tantas conversaciones y acuerdos al respecto, pero se logró nuestro objetivo y el Gobierno debió mandar indicaciones para salvar el momento de una situación conversada y acordada, pero olvidada en los momentos del envío del proyecto.

El padre Rodrigo en su Homilía señaló lo importante del trabajo del colectivero, sistema no tradicional de acercamiento y transporte único en el país y mundo, según indicó sobre la calidad de los vehículos y la utilización en otros países de vehículos habilitados para más pasajeros.

Llamo a seguir trabajando con ese mismo empeño, con esa misma vitalidad en servicio de la comunidad, recordando nuevamente la labor de un taxista que transportó a un pasajero con intenciones de suicidarse al Templo para que conversar con un sacerdote y meditar ante la Virgen del Carmen… después de cuyo diálogo el suicida recapacitara de la medida .

Christian Vittori, alcalde de Maipú, llamó al finalizar el acto religioso de celebración, a continuar trabajando juntos por el desarrollo de la comuna, destacando la labor de taxista de colectivo y la convocatoria de acción de gracias que realizan más de 30 años.

Print Friendly, PDF & Email

291total visits,1visits today

Dejar un comentario