localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Ago 18, 2014

EX CONSCRIPTOS 1973-1989, MARCHARAN DESDE MAIPU A LA MONEDA ESTE MIERCOLES 20 DE AGOSTO

ex conscriptos9x6-5

Foto Archivo

Estamos cansados de tramitaciones y olvidos de promesas de parlamentarios y ministros del Gobierno anterior, la Agrupación de ex Conscriptos de los años 1973-1989, marcaran desde la Plaza de Maipú  a la Moneda para entregar una carta a la Presidenta Bachelet donde reiteran de sus demandas y en especial llevaría una eventual solicitud de audiencia.

 Hace muchos año que la Agrupaciones de ex Conscriptos de todo el país se han unido para realizar demandas que benefician a ex conscriptos que debieron cumplir con su servicio militar entre los 1973-1989, quienes a partir del año 1973 vieron aumentado su periodo de conscripción sin que pudieran oponerse a ello, con sueldos que no correspondían a la de planta  e incluso aseveran que no se colocaban las imposiciones, tema que los dirigentes de los ex conscriptos tienen presentes en sus demandas: las lagunas previsionales.

Otro tanto, además de los sistemas de previsión, las demandas están por los problemas psicológicos por hechos que debieron asumir en un momento en que ellos aseguran no eligieron ni condujeron, pero estaban obligados por el Estado que los regía en esa fecha. Lesiones que causaron sordera e invalidez para muchos de los ex conscriptos también están en las solicitudes ya que no han podido integrarse al mundo laboral en forma normal y para ello se pide una jubilación y que muchos ex conscriptos interpretar como indemnización.

Las promesas de Gobierno debe asumirlas el Gobierno que sigue, dijo a prensalocal.cl el presidente de la Agrupación de ex Conscriptos de Maipú,  Rubén Cornejo, quien además señaló que se realizará un ampliado nacional el 30 de agosto para unificar directivas nacionales con el solo fin de tener más fuerza en sus demandas.

Muchos de los ex conscriptos han fallecido y espera que la comunidad entienda que cuando fueron llamados a la conscripción tenía 18 años, diferentes a los 18 años actuales con más televisión, no se conocía el Internet menos los teléfonos celulares, mundo en el cual se desenvolvía la comunidad nacional.

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Damos gracias a este medio por publicar nuestras noticias relacionadas con nuestras demandas al Estado de Chile y al Gobierno de turno.