Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Ago 22, 2014

REFLEXIONES SOBRE LA PARTICIPACION DEL DEPORTE ESCOLAR DE MAIPU EN LOS JUEGOS NACIONALES ESCOLARES

neculqueo-6x9_portada

Carlos Neculqueo Zamora

La próxima semana se juega la última final de basquetbol varones sub 18, y con esta se finalizan todas las competencias comunales de los Juegos Nacionales Escolares de este 2014. Ya es momento de evaluar y revisar los resultados obtenidos. Quedaran las etapas provinciales poniente por participar, en que los campeones comunales nos representaran y los mejores llegaran a la etapa regional, Maipú ha mantenido este año una participación significativa a nivel comunal, pero nuestros representantes a nivel provincial han alcanzado lugares destacados por sobre los años anteriores en voleibol, basquetbol, tenis de mesa y ajedrez, hasta el momento.

Nuestra comuna debe estar orgullosa de los deportistas escolares, por su esfuerzo y dedicación, y no menor es el apoyo de las direcciones de los establecimientos, de Marjorie Vera coordinadora de deportes de Codeduc , del apoyo incondicional la Sra. Ana Salinas del departamento de Deportes de la municipalidad, más la confianza depositada en esta coordinación por el IND, a través de la gestión territorial Sr. Cristian Núñez.

                Para la historia quedará esta versión de premiación comunal separada entre los establecimientos Codeduc y particulares subvencionados, decisión que no minimiza los logros alcanzados este año. Destacar a los nuevos establecimientos que se integraron a los JNE en Maipú, como el Colegio Crist School, Colegio Patricio Mekis, Colegio Cristiano Luis Gandarilla, Colegio Internacional Alba, Colegio San Juan Diego de Guadalupe, Colegio Boston College Farfana, Boston College San Martín y Escuela Manso de Velasco. En definitiva 600 estudiantes compitieron semanalmente en Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Ajedrez, Tenis de Mesa y Balón Mano, estos estudiantes participaron desde el mes de mayo, junio, julio hasta agosto.

                Maipú sede provincial Poniente del Balón Mano sub 14 damas y varones Liceo Nacional de Maipú Campeón Provincial varones. Provincial Poniente sede Maipú Campeonas Colegio Boston College Longitudinal y nuestra comuna en septiembre será sede Provincial Poniente del Basquetbol sub 16 en damas y varones. A la espera esta ser sede del basquetbol sub 18, en resumen  nuestra comuna además de deportistas escolares destacados, posee una capacidad de gestión, organización y coordinación que permite traer competiciones de mayor nivel, por esta razón esperamos que el año 2015 ser sede del basquetbol regional.

                Otro factor relevante en la comuna es que ya los establecimientos son capaces de organizar sus  propias competiciones comunales en disciplinas deportivas diversas, creando nuevas oportunidades para los niños de la comuna, esta fortaleza habla muy bien de aquellos profesores de educación física que llevan a la comuna de Maipú a otras instancias como el Cheeleaders con Daniela González, la Danza y mini basquetbol de Danitza Herrera, los campeonatos de Basquetbol y voleibol de Rodrigo Arias o las corridas familiares que organiza Gerardo Zamorano, por nombrar algunos docentes comunales que están construyendo deporte escolar en Maipú.

                Hoy podemos nombrar y destacar a docentes que cumplen la función de coordinadores y que han desarrollado el deporte escolar a nivel comunal y provincial, como es el caso de Esteban Guzmán, Mauricio Toledo, Sergio Moraga, Fernando Sepúlveda, Mayelin  Amengual, Daniel Piña o Marcelo Muñoz, todos docentes que este año en ese cargo han elevado el rendimiento y calidad de participación de sus estudiantes, por sobre la media comunal.

COMPROMISOS COMUNALES POR DESARROLLAR:

1.- PROVINCIAL PONIENTE DE BASQUETBOL SUB 16 DAMAS Y VARONES: Sede Gimnasio Fernando González, fecha lunes 29, martes 30 de septiembre, miércoles 01 y jueves 02 de octubre, en horario de 10:00 a 17:00 horas. Representantes comunales 1° y 2° lugar de Maipú.

2.-  CEREMONIA DE PREMIACIÓN COLEGIO SUBVENCIONADOS PARTICULARES: Sede auditorio DUOC UC, fecha jueves 11 de septiembre de 17:30 a 19:30 horas, abierta la premiación a la familia.

3.- FINAL DEL BASQUETBOL VARONES SUB 18: Sede gimnasio Fernando González JUEVES 28 DE AGOSTO, horario 12:00 y 13:00 horas.

4.- CEREMONIA DE PREMIACIÓN COLEGIOS CODEDUC FINES DE SEPTIEMBRE, fecha por confirmar.

CARLOS NECULQUEO ZAMORA

JUEGOS NACIONALES ESCOLARES 2014

IND COMUNA DE MAIPÚ

Print Friendly, PDF & Email

291total visits,1visits today

Dejar un comentario