Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 27, 2014

EXPO-TEJIDOS 2014 CON INTERESANTES PRENDAS DE VESTIR Y DECORACIONES DE INTERIOR

Share This
Tags

expo-tejidos-portada2
Este martes 26 de agosto se inauguró la muestra de tejidos manuales con artesanos locales en plena Plaza de Maipú al costado de la salida de la estación Plaza Maipú; en esta oportunidad 32 expositoras (es) entregan muestras de su trabajo en diferentes técnicas de esta labor. La exposición se mantendrá abierta a público hasta el domingo 31 de agosto.

 Tejidos de lana a palillos, manteles a crochet entre otras creaciones artesanales únicas por su confección son parte de la muestra en la Expo-Tejidos 2014 que tiene a 31 expositores exhiben con fines comerciales sus creaciones con técnicas adquiridas muchas veces por trasmisión familiar  y que de alguna forma se han perfeccionado al alero del Centro de Desarrollo Productivo, CEDEP,  dependiente de la Municipalidad de Maipú.

El alcalde Vittori señaló su conformidad con el desarrollo que ha experimentado esta actividad artesanal la cual espera se siga desarrollando  con el apoyo que realiza el municipio. “Este espacio-dijo el alcalde- permite a las tejedoras y tejedores darse a conocer en esta actividad manual en su propia comuna, potenciándola y conviviéndola en un éxito”.

La exposición contempla creaciones en vestimenta como chalecos, vestidos cuellos, ponchos, bufandas, decoraciones de mesas. Otro tanto se observaron juguetes y visillos con técnicas que van desde el tejido a palillos, telares, crochet y horquilla.

Los optimistas expositores esperan que el clima los acompañe para superar las visitas estimadas 3.000 en la Expo-Tejidos anterior, así también los ingresos por compras.

Print Friendly, PDF & Email

134total visits,1visits today

Dejar un comentario