Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Ago 27, 2014

PRIMERA CICLETADA PARA CIEGOS SE REALIZARA EN MAIPU CON INVITADOS A OTRAS DISCAPACIDADES

bicicloetas-para ciegos9x6

25 bicicletas para ciegos será la novedad de la corrida ciclística a que llama la Oficina de la Discapacidad.

De Maipú parten las grandes iniciativas de inclusión y participación que todos esperan repercutan en otras latitudes para beneficio del mejor vivir, es así como la Oficina de la Discapacidad llama para este sábado 30 de agosto a la  Primera Cicletada Familiar Inclusiva.

Todos están invitados a participar en la Primera Cicletada familiar inclusiva que pretende reunir a todo tipo de discapacitado en una prueba que tiene como único objetivo la recreación y la participación; para ello pueden participar en vehículos a tracción humana, en especial las bicicletas simples, dobles, todo terreno e incluso con tándem para ciegos.

La municipalidad pondrá a disposición de esta prueba 25 bicicletas con tándem para lazarillos con el fin de que los ciegos puedan recordar o vivir por primera vez el conducir una bicicleta, experiencia impagable que les permite de alguna forma vivir algo que les ha estado impedido por sus condiciones físicas.

La prueba estimada en 2,5Km.se inicia a las 10:00 horas del sábado 30 de agosto y tendrá un recorrido por la Avenida Pajaritos partiendo del Teatro Municipal. Al llegar a la Av. Central se devuelve hasta la meta por Av. Pajaritos hasta el Teatro Municipal donde estará la meta.

El proceso de entrega de bicicletas para ciego será asistido por alumnos de la Facultad de Salud y Ciencias, especialidad de Kinesiología de la Universidad Internacional Sek y el equipo de Happy Ciclistas, esta última que colaborara con la organización. Importante destacar que cada una de esta bicicletas contara con un ciclista lazarillo de apoyo.

La `prueba partirá con un precalentamiento y elongaciones que estará a cargo del Taller de Baile Entretenido de la Oficina de la Discapacidad en la cual participan activamente jóvenes con síndrome de Down.

Para mantener la idea de la no exclusión, también se permitirá la participación para la carrera utilizando patines, patinetas, skate o cualquiera variedad de vehiculo con tracción humana.

PROGRAMA CICLETADA

10:00 horas:        Bienvenida.

                            Entrega de poleras a las primeras 100 personas que presenten su bicicleta.

10:30 horas:        Calentamiento – Baile Entretenido.

11:00 horas:       Inauguración de la Cicletada .

12:00 horas:       Sorteos y Entrega de regalos.

                           Presentación de Show Ciclodanza de Teletón.

                          Desarrollo de Talleres para niños y adultos.

                          Experiencia en Bicicleta a Ciegas.

13:00 horas:       Cierre del Evento.

Print Friendly, PDF & Email

138total visits,1visits today

Dejar un comentario