Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 9, 2014

BANCADA SENADORES PPD CONDENA ATENTADO TERRORISTA

logo-ppd
Como bancada de senadores del PPD, manifestamos nuestro más absoluto rechazo al cruel y cobarde atentado que en horas de esta tarde fue efectuado con oscuros propósitos en un lugar donde cientos de chilenos transitan a diario. Una bomba en un restaurante, en una estación o vagón de Metro nos pone frente a un crimen contra los Derechos Humanos, es un acto de terrorismo. Y quien efectúa estas acciones no le importa si mata, amputa o lesiona; no le importa si quien muere es un obrero de la construcción o un empresario, una trabajadora de casa particular o una ejecutiva, un militar o un anarquista. Solo le importan sus poco claros fines.

 Su desprecio por la vida humana es tal, que bajo el pretexto de inexplicables objetivos pierde toda racionalidad y trata al ser humano (niñas y niños, mujeres y hombres) como un objeto desechable. Actos como este merecen todo el rigor de la ley, y no penas ejemplares, sino que penas justas, que para acciones de esta naturaleza son las más altas de nuestra legislación.

 La democracia en Chile debe defenderse a través de los medios e instituciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico de cualquier intento, por minoritario que sea, de alterar la paz y la convivencia

democrática que hemos construido con tanto esfuerzo a lo largo de estas últimas décadas. Apoyamos todas las decisiones que lleve adelante el Ministerio Público con el auxilio de las policías para identificar los responsables de este acto criminal.

 Rechazamos cualquier intento de aprovechamiento político y obtención de ventajas pequeñas, que solo producen mayor confusión e incertidumbre. En momentos dolorosos y complejos como éste el pueblo

de Chile debe unirse y los actores políticos ponerse a la altura de las circunstancias.

 Senador Guido Giradi Lavín

 Jefe de bancada de senadores PPD

 

Print Friendly, PDF & Email

139total visits,2visits today

Dejar un comentario