Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 9, 2014

Esquinazos, conjuntos folclóricos y bailarines de cueca, se toman los Centros de Salud de Maipú.

esquinazo-cesfam_bachelet-portda2
La Municipalidad de Maipú, en conjunto con la Casa de la Cultura del municipio y la Dirección de Salud, están ejecutando el proyecto “Mejorando tu Alma” en el cual músicos visitan los Centros de Salud Familiares de la comuna con el fin de hacer más grata la espera a los pacientes de  estos centros asistenciales con la entrega de cultura a través de la música.

 La gestora de esta idea es la dirigente Viviana Delgado, quien presentó el proyecto que se está ejecutando desde el 3 de septiembre y durará hasta fines de diciembre de 2014. Durante estos meses se realizarán más de 20 conciertos de arpa en los Centros de Salud Familiar de la comuna. Estas intervenciones artísticas, tienen una duración de treinta minutos cada una, para acompañar a los usuarios y los pacientes mientras esperan ser atendidos.

 El Alcalde de Maipú, Christian Vittori, manifestó “El fin es entregarles a los pacientes que se encuentran en espera un momento grato y de relajación. Además, es importante recordar que escuchar música sirve como un distractor, hace que el cuerpo libere endorfinas y ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, evitando la sensación de angustia, entre otros beneficio” finalizó 

 En esta oportunidad, para comenzar a dar un ambiente dieciochero, se presentó en el CESFAM  Michelle Bachelet el conjunto folklórico “Los Nogalinos” conformado por cuatro músicos y siete bailarines que brindarán entretención y harán bailar a los pacientes.

 

Print Friendly, PDF & Email

281total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Doris Di Giovanni dijo:

    Por favor tomen en cuenta a todos los centros, escribo esto porque al Cesfam Dr. Ivan Insunza vinieron una sola ves con la concertista en Arpa, me explicaron que al sector de La Farfana no podían venir ya que no se encontraban en el radio que les corresponde, de todas maneras los felicito por la idea.

Dejar un comentario