Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Sep 10, 2014

COMUNA DE MAIPU TIENE PLAN DE CONTINGENCIA PARA OTORGAR MAXIMO DE SEGURIDAD A LA POBLACION ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

Share This
Tags

apagan-llamas-incendio
Mañana  jueves 11 de septiembre el alcalde de Maipú Christian Vittori y el Comisario de la 25ª Comisaría de Maipú, Comandante Boris Morales, informaran sobre el plan de Contingencia diseñado en esta comuna para enfrentar eventuales disturbios este 11 de septiembre. Este incluye medidas de prevención las cuales se darán a conocer y otras netamente policías que se resguardan para un mejor resultado de ellas, aunque se espera se den a conocer los puntos claves que se estarán observando.

 Los problemas causados por los atentados que tuvieron su punto más alto el bombazo del Metro en la estación Escuela  Militar que terminó con u n triste y alarmante resultado :14 heridos, tres de ellos de gravedad, determinaron que la máxima autoridad política comunal, el alcalde Christian Vittori y la máxima autoridad policial de la comuna , Teniente Coronel Boris Morales, estudiaran un plan de apoyo en conjunto para tener la mejor reacción si la conmemoración del 11 de septiembre es aprovechado por antisociales que buscan crear un clima de anormalidades, pero escondido en ellos problemas netamente de delincuencia como son los reventones a los cajeros automáticos.

Este Plan incluye en la prevención el retiro de escombros, neumáticos y  basuras en puntos neurálgicos de Maipú, con el fin de  evitar barricadas o fogatas que obstaculicen el tránsito  y pongan en peligro a la población; reforzar con Carabineros y patrullajes de Seguridad Ciudadana, los lugares por donde se desplacen los vecinos hacia y desde sus trabajos el día previo y posterior al 11 de septiembre.

Los puntos de mayor efervescencia se centralizan en Cuatro Álamos, entre Alberto Llona y Av. Segunda Transversal; Av. de la Victoria entre O´Higgins y Blanco Encalada, Olimpo, desde Aguada Sur hasta San José.

Mañana se sabrá que ocurre con otros sectores como son Tres Poniente y Cuatro Poniente,  aunque estas tienen como jurisdicción a la 52ª Comisaría de Maipú.

Cabe recordar que en estos puntos de conflicto en la última década sólo se limitan a detener el tránsito con barricadas de neumáticos.

En este Plan de Contingencia se incluirá por primera vez el Hospital del Carmen y al Servicio de Urgencia del Centro de Salud Familiar Dr. Iván Insunza, de manera que éstos  estén  preparados para atender emergencias médicas o incidentes que se produzcan a raíz de eventuales disturbios.

También se  determinó utilizar  el Estadio Santiago Bueras para habilitar un helipuerto para hacer frente a una eventual evacuación de heridos a otros recintos hospitalarios de mayor complejidad, esto en el caso que sea estrictamente necesario y que por supuesto no se espera que ocurra.

La información se oficializaría este 11 de septiembre por ambas autoridades, el alcalde Christian Vittori y el Comisario de la 25ª Comisaría Boris Morales.

Print Friendly, PDF & Email

75total visits,1visits today

Dejar un comentario