Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Sep 12th, 2014

A UN AÑO DEL PRIMER IZAMIENTO DE LA BANDERA MAPUCHE EN LA PLAZA DE MAIPU, MAPUCHES RECUERDAN LOGRO CON CEREMONIA ESPECIAL

Share This
Tags

tripay-9
La Asociación Indígena Mapuche Tripay Antú celebrará este sábado 13 de septiembre el primer izamiento de su Bandera Mapuche en el mástil Oficial de la Plaza de Maipú, hecho que marca un hito histórico en su larga lucha para ser reconocido como Pueblo Mapuche.

 Hace ya un año que tras largas conversaciones y puesta de puntos de vista y argumentos dio fruto la mesa de dialogo levantada entre el alcalde Vittori y representantes de la Asociación Tripay Antú, logrando que se izará el Pabellón Mapuche a uno de los costados a la Bandera Chilena que se ubica en la plaza Maipú, kilómetro cero de la comuna.

 El acto tendrá lugar este sábado 13 de septiembre a las 11:00 horas en el mástil ubicado en la plaza de Maipú, cercana a la intersección de Av. Cinco de Abril con Alberto Llona.

La actividad se iniciará con una Ceremonia Especial, propia del pueblo Mapuche, en la cual habrá invitados destacados de la etnia, directivos de la Municipalidad de Maipú e invitados especiales.

Print Friendly, PDF & Email

174total visits,3visits today

Dejar un comentario