Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Sep 15, 2014

CON UN LLAMADO A LOGRAR LA BUSQUEDA DEL BIEN A TRAVES DE LA DIVERSIDAD, SE REALIZÓ EL TEDEUM 2014 EN EL TEMPLO VOTIVO DE MAIPU

Share This
Tags

tedeum-portada
La réplica del Cristo crucificado que estaba justamente en la Primera Junta Nacional de Gobierno, fue testigo de la celebración del Tedeum Ecuménico de Acción de Gracias por los 204 años de vida independiente. En la oportunidad se contó con la presencia de seis denominaciones religiosas, entre ellas: la Iglesia Anglicana, La Iglesia Bautista, La Iglesia Pentecostal, el Pastor representante de la UNIEM.

 

Con la presencia del diputado por el distrito Joaquín Lavín, el alcalde Cristian Vittori los concejales Herman Silva, Alejandro Almendares, Carol Bortnick ,Marcelo Torres, Carlos Jara, Antonio Neme, Ariel Ramos, Abraham Donoso, los consejeros regionales Catherine Barriga y Luciano Pavez, el Gerente de la Codeduc Jonathan Fernández, directivos municipales, delegaciones de las FF.AA, delegaciones de colegios, se llevó a cabo el Tedeum de Acción de Gracias por los 204 años de vida independiente como Nación libre y soberana.

El Padre Cox llamó a hacer presente las diversidades y originalidades en la búsqueda del bien común, donde no descarta la pasión por lograr esos objetivos, en búsqueda del desarrollo. En esa búsqueda de la paz y la belleza no es fácil, continuó el padre Cox, se puede caer en descalificaciones y el aprovechamiento que produce que crea elusión y no crea divinidad humana asociada.

“Hoy nos encontramos para remecer nuestra historia, marcada por el encuentro y el entendimiento que supera todo enfrentamiento y queremos que en esta casa de María, Madre de Jesús  y Casa de Chile, invocar e implorar que Dios nos bendiga para crecer con sabiduría, de manera que nuestra originalidades se transformen en maravillosas formas de complementarnos y enriquecernos los unos y los otros”

En ese sentido el padre Carlos Cox, llama a encontrar caminos para que en la diversidad de opiniones se logre el entendimiento para el bien común. Señaló que no es casualidad que en este lugar que se levanta este Templo, donde están enterrados ganadores y vencidos, se convirtió luego en un lugar de encuentro en la cuna de nuestra patria donde se selló la libertad.

 

VER GALERIA DE FOTOS

 

Print Friendly, PDF & Email

119total visits,1visits today

Dejar un comentario