Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Dom, Sep 21, 2014

AMERICO REVENT0 LA EX MEDIALUNA MUNICIPAL.

Share This
Tags

americo-portada1
Cerca de 6.500 personas en un recinto que soporta 5500, Américo despidió la noche del show del sábado 20 de septiembre en al ex medialuna municipal. En el inicio del espectáculo estuvo Combo Ginebra y llegando tarde como es la costumbre, el dúo cómico Millenium Show. En el parque de la Piscina Municipal otros 15.000 personas disfrutaban del patio de comida, los terremotos, el show folclórico del escenario 2 .

Combo Ginebra en Maipú

Esta noche de domingo culmina la segunda versión Nueva Semana de la Chilenidad, la cual incorporó variaciones a las del año pasado con 2 escenarios simultáneos en la Piscina Municipal netamente folclórico y el escenario Nº 1 que se ubicó en la Ex Medialuna Municipal, lugar que anoche albergó cerca de 6.500 personas repletando las aposentadurías y el lugar habilitado como platea frente al escenario.

Esto deja un gran desafío a la administración del alcalde Vittori para cuando se inicien la sobras del proyecto que se puede denominar ”Arenas Maipú” o “Plaza de Toros” en cuanto a sistemas de evacuación, de acceso, servicios higiénicos y otros, hoy dependiendo exclusivamente de la educación de los asistentes y la inteligencias de los asistentes para resolver problemas que se presentan.

La guardia fue sobre pasada, pero no ocurrieron accidentes mayores que la perdida de un hijo …. de 20 años.

COMBO GINEBRA CALENTO LA NOCHE

combo_ginebra_portada3

Combo Ginebra en Maipú

Los jóvenes del conjunto Combo Ginebra, con música asimilada al estilo tropical joven calentó la noche y fue recibida por un público que en mayor porcentaje era menor de 30 años. La recepción fue masiva con gran participación de la juventud cantando, palmoteando y vibrando con la música.

ganadores-cueda9x6

La pareja ganadora de cueca

En el preámbulo a la actuación de Américo (No llegaba Milleium), el animador realizó un concurso mientas se montaba el instrumental, los equipos y las conexiones del sistema de audio y eléctrico. Siete parejas, muy jóvenes, se les presentó el desafío de bailar Cueca y dirimir con el aplauso de los asistentes, situación para la cual sólo se contó con dos grabaciones de Cuecas, “La Consentida” y el “Guatón Loyola”.

Aquí se mostró la faceta escondida de los jóvenes, la gran mayoría baila Cueca con expertis, producto de un trabajo en los establecimientos educacionales y desafíos personales. A este evento el conductor sacó todo lo mejor de los jóvenes con una dura lucha en baile entre los tres seleccionados, pero uno claramente con mayores preferencias en la barra por la “pinta” del varón y la dama.

Millenium Showno llega en el tiempo previsto, el dúo ingresa realizando un corto show luego que comenzaran pifias de un archi reconocida rutina, aunque el dúo reaccionó oportunamente cambiando dos veces la rutina, finalmente acortó el show y se retiró oportunamente.

AMERICO ES AMERICO

americo9x6
 Con sólo la presentación Américo desbordó las graderías e hizo salta en la eventual platea que al igual que el Metro y los Transantiago, sacaron los asientos para que cupieran más personas. El puente que une la gradería con lo que alguna vez fue el Palco Presidencial ( hoy detrás del escenario) en los rodeos estaba llenándose peligrosamente de personas, los invitados especiales bajaron del sector de camarines a ver en directo a Américo y donde antes cabían 50 personas esta noche el cupo se aumentaba a 70, todas sentadas en graderías. En la platea se ocuparon todos los m2, hasta 4 personas por m2 cerca del escenario, algo casi imposible de contener y que solo se sobrellevó por la educación de las personas asistentes al evento, al menos hasta el momento en que nos retiramos observando la preocupación de los guardias.

Fue un éxito las cuatro jornadas y al parecer nunca se espero tanta gente accediendo a los espectáculos de Américo y el propio en la piscina municipal, lugar de los diversos stand, patios de comida y expendio de bebidas alcohólicas.

PREOCUPACION ALCALDICIA

Puente-potrtada6
La preocupación alcaldicia la hizo notar cuando preguntó por el Jefe de Seguridad o Coordinador de Seguridad, que no estaba en el espectáculo y tampoco coordinando los temas de la Piscina. Otro tema que hay que abordar, ya que las medidas de seguridad faltaban  ante la gran asistencia de personas que se estima llegaron hasta las 22.000 este sábado:  hay que estudiar nuevas medidas de seguridad con previsionistas de riesgos, lecciones que entregan nuevos desafíos a una innovación de ampliación de superficie útil y dos escenarios con show de categorías, que pudo aún sobrepasar ante las falta de medidas de seguridad y contingencia, pero a pesar de los trances nadie discute que fue exitosa.

Print Friendly, PDF & Email

468total visits,1visits today

Dejar un comentario