Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 23, 2014

DR RAMIRO ZEPEDA ASUME DIRECCION DEL HOSPITAL DE MAIPU

Share This
Tags
ramiro-zepeda-portada

Dr. Ramiro Zepeda es el nuevo Director del Hospital El Carmen de Maipú con metas claras y definidas.

El no cumplimiento de plazos para colocar en marcha en buena forma el Hospital el Carmen de Maipú habría sido el argumento bajo el cual se le solicitó la renuncia al ex Director Ricardo Saavedra del que debe ser principal establecimiento de salud de Maipú, el Hospital El Carmen. La renuncia solicita al Dr. Saavedra se conoció el día de ayer, lunes 22 de septiembre y a contar de hoy se nombró Director al Dr. Ricardo Zepeda que se desempeñaba como sub. Director.

 Mucha agua ha pasado bajo el puente en estos seis meses del nuevo Gobierno de la Presidenta Bachelet que nombró nuevo Director del Hospital El Carmen con funciones y metas claras que no pudo superar el Dr. Ricardo Saavedra. Temas de salud y problemas de dobles contratos no fueron superados en un establecimiento que aún no tiene entrega definitiva y en el cual laboran con funcionarios que tienen contratos de dos servicios diferentes

CIERRAN TRES PABELLONES CON FALLAS EN VENTILACION

hospital-portada
El servicio del Hospital El Carmen cerró este lunes tres pabellones de operaciones de mayor complejidad por problemas de mala ventilación que complicaba la salud de los recién operados, por otra parte los funcionarios reclaman que no hay agua durante 12 horas, tema interno que los tiene bebiendo agua con “amebas” señalan los dirigentes en diversas notas, otro problema es que fue nominado un Director de Finanzas en el Hospital por personas ajenas al servicio que no concordaba con las funcionas del ex Director Ricardo Saavedra y que anoche se supo en una reunión que tuvo el Dr. Saavedra con la directiva del PS Maipú, que ese cargo no fue nominado por el Dr. Saavedra, sino que por el Dr. Roberto Sepúlveda, ex alcalde de Maipú y en ese momento funcionario de dicho establecimiento de Salud.

Aún resuenan las palabras del ex ministro de Salud Mañalich cuando inauguró el hospital a pocos días de las elecciones presidenciales junto al ex Presidente Piñera a pesar de la oposición del actual alcalde de Maipú Christian Vittori quien reclamaba que el hospital no estaba en condiciones de funcionar. Mañalich dijo en ese entonces: este hospital es moderno y no es igual al que inauguraron en el Norte, pero todo indica que la situación es peor, más aún cuando el Director de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez Jiménez, reconoce que hay funcionarios que reciben doble sueldo sin que aún se indiquen responsables o cuales son esos funcionarios y sus razones.

PS DE MAIPU ENTREGA RESPALDO A DR. SAAVEDRA

El PS de Maipú solidarizó con el Dr. Saavedra con quien sostuvo un encuentro anoche en la sede de los Funcionarios a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, encuentro donde El Dr. Saavedra dio a conocer diversos problemas que debió enfrentar sin los correspondientes poderes para tomar decisiones que le permitieran cambiar y tomar determinaciones en pro de un mejoramiento del servicio.

En la reunión de anoiche (22 09 2014) estuvo la directiva en pleno del PS- Maipú que encabeza Marco Zepeda, la Directiva de la Fenats que preside Carmen Molina entre otros entes, tomándose la determinación de hablar con el presidente nacional del PS para ver el futuro de Saavedra y dejar bien puesto su nombre, ya que de acuerdo a los argumentos esgrimidos, Saavedra no tenía las facultades y poderes para determinar las mejoras que requería el servicio del hospital en Maipú.

NUEVO DIRECTOR ES MAGISTER EN ADMINISTRACION DE INSTITUCIONES DE SALUD

El nuevo director del Hospital El Carmen, Dr. Ramiro Zepeda, asume esta dura responsabilidad a contar de hoy, 23 de septiembre de 2014 , nombrado por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Central, Dr. Jorge Martínez, en reemplazo del Dr. Ricardo Saavedra, quien fue redestinado a otras funciones en la Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud.

El nuevo Director es médico cirujano titulado en la Universidad de Chile con Magíster en Administración de Instituciones de Salud en la Universidad Finis Terrae, Universidad donde ejerció la docencia como profesor de Medicina de Urgencia y Medicina Interna de la Universidad , además cuenta con un pos doctorado en Anestesia en la Universidad de Harvard y tiene una amplia experiencia en atención primaria de salud.

La meta del nuevo Director del Hospital El Carmen de Maipú es compleja, colocar en marcha el hospital en la s mejores condiciones y para ello deberá realizar un trabajo interno para coordinar las labores pendientes de la Concesionaria con las labores propias del servicio, de manera de contar en el más breve plazo con un hospital con atención de calidad que brinde además la seguridad que se merecen los enfermos que concurren al establecimiento.

Print Friendly, PDF & Email

255total visits,2visits today

Dejar un comentario