Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Sep 23, 2014

SALUD MUNICIPALIZADA DE MAIPU ADHIERE AL PARO NACIONAL QUE CONVOCA LA CONFUSAM

Share This
Tags

confusam en paro_9x6
Ante el llamado a Paro Nacional que convoca la Confusam y al cual han manifestado los CESFAM Municipales su adhesión, la Municipalidad de Maipú informa sobre los turno éticos que mantendrán los trabajadores en Paro en cada servicio los días 24 y 25 de septiembre en los cinco Centros de Salud Familiar y los tres Centros CECOSF.

 La Municipalidad de Maipú informa a la comunidad del plan de contingencia que tendrán los cinco centros de salud de manera que se puedan atender las situaciones más críticas. Los Centros de Salud Municipalizada que adhieren la Paro Nacional a concretarse el miércoles 24 y jueves 25 de septiembre (2014) son los CESFAM Dra. Michelle Bachelet, Dr. Iván Insunza, Dr. Luis Ferrada, Clotario Blest y Dr. Carlos Godoy, también se suma los tres Centros Comunitarios de Salud Familiar, CECOSF Bueras, El Abrazo y Lo Errázuriz y el SAPU Iván Insunza, todos tendrán sus turnos éticos para la atención de casos especiales y de urgencia.

Estos turno contemplan atenciones en curaciones, entrega de medicamentos a enfermos crónicos, entrega de leche a quienes tienen como fecha de entrega estos dos días, a las que se unen los turno éticos de ambulancia, profesionales médicos, paramédicos, enfermeras y urgencia dental.

De esa forma, los funcionarios de los consultorios municipales que adhieren al paro convocado por Confusam, para los días 24 y 25 de septiembre, prestaran atención de urgencia en los cinco Centro de Salud Familiar: y los tres CECOSF

La Confusam, organización que convoca al Paro tras no llegar acuerdos con el Gobierno en puntos que la organización que representa los trabajadores de la salud municipalizada considera trascendentales, según se señaló en la última reunión, que depende del Gobierno evitar este paro.

Las solicitudes del gremio son las que sigue:

– Estabilidad Laboral

– Repone la Ley de Alivio 80/20 referente a los trabajadores de Planta y Contrata de manera de dar fin a los contratos de trabajadores a honorarios.

– Mejor financiamiento para la salud municipalizada

– Incentivo al retiro

– Incremento al sueldo base mínimo nacional

– Soluciones a problemas pendientes en la salud rural entre otras.

Print Friendly, PDF & Email

216total visits,1visits today

Dejar un comentario