Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Sep 25, 2014

PARTIDO SOCIALISTA DE MAIPU ESTUDIA UNA DECLARACION PUBLICA EN APOYO DEL EX DIRECTOR DEL HOSPITAL

dr-ssavedra9x6-2

Dr. Saavedra

Poco se sabe oficialmente de la reunión sostenida el pasado 22 de septiembre (2014) del PS- Maipú que preside Marco Zepeda con el Dr. Ricardo Saavedra, obligado a renunciar luego de pedir el cese de su cargo por el Director de Salud Metropolitano Central, ex Director del CRS, Dr. Jorge Martínez. Los argumentos esgrimidos por el Dr. Saavedra pueden dejar abierto una brecha de “manos negras” que lo perjudicaron.

marco-zepeda9x6

Marco Zepeda, presidente PS-Maipú

 En la reunión sostenida entre la mesa del PS Maipú que encabeza Marco Zepeda y el ex Director del Hospital, Dr. Ricardo Saavedra, se supo de primera fuente los problemas que tuvo el Dr. Saavedra para cumplir con la puesta en marcha del hospital, entre ellas problemas de cumplimiento del Consorcio español a cargo de la construcción; la imposibilidad de remover a funcionarios impuestos en el Gobierno del ex presidente Piñera y dobles sueldos de gente que provenía del CRS y que se incorporó al trabajo del hospital sin que pudiera salir de la plantilla del CRS, Centro que dependía directamente del Ministerio de Salud, mientras que el hospital depende del Servicio de Salud Metropolitano Central..

Estos temas, no oficiales, se darán a conocer públicamente en la Comisión de Salud de la Cámara de diputados a la cual ha sido invitado el Dr. Saavedra, quien está dispuesto a dejar todo aclarado ya que eventualmente denunció amarres de la nueva administración.

Según uno de los asistentes a esa reunión – que dio a conocer en forma reservada a la espera de mayores antecedentes antes de dar a conocer una declaración pública – que el Dr. Saavedra argumentó que su despido es a causa de no querer firmar un estado de pago a la espera de ver los resultado del sumario en curso sobre los problemas de ventilación que afectaban a tres pabellones de operaciones.

PS-MAIPU PEDIRA SEGUIMIENTO DE LOS PACIENTES INTERVENIDOS

No podemos dejar que se habiliten los pabellones- dijo la fuente experta en salud- si se coloca en riesgo la salud de los intervenidos quirúrgicamente y,  solicitaremos,  que se haga un catastro de los operados y su actual estado de salud, tema no menor en un hospital que hemos soñado en Maipú toda una vida y para el cual no queremos estos resultados inciertos de atención.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Mesa del PS sobre el apoyo al ex Director del Hospital El Carmen de Maipú, quien militaba en las filas del PS.

Print Friendly, PDF & Email

122total visits,1visits today

Dejar un comentario