Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Sep 27, 2014

MISA Y VIGILIA DE LOS CANTORES A LO DIVINO EN NUESTRO SANTUARIO NACIONAL DE MAIPÚ

Share This
Tags

cantores-divino-1_6x6
“Una experiencia del Chile profundo…”En este mes de la Patria hay experiencias originales, poco conocidas y ancestrales, que nos acercan al Chile profundo. Una de ellas es el Canto a lo Divino con su gran encuentro este fin de semana en el Santuario.

El P. Carlos Cox D, Rector del Santuario Nacional de Maipú, los invita a participar de la “Misa de los Cantores a lo Divino” el próximo sábado 27 de Septiembre a las 20:00 hrs. y luego a la “Vigilia Canto a lo Divino” a partir de las 23:30 hrs.,

Este año se reunirán más de 60 Cantores provenientes de la Zona Central del país, siendo esta la mayor y más extensa celebración anual de Canto a lo Divino.

Los Cantores a lo Divino son los poetas populares que, desde tiempos de la Colonia, han puesto en décimas rimadas los misterios de nuestra fe católica, los momentos culminantes de la Historia de la Salvación, y los han transmitido de generación en generación, hasta el día de hoy.  Es impresionante ver cantar a abuelos, hijos y nietos con el guitarrón chileno melodías y versos de una enorme hondura religiosa. Los Cantores a lo Divino son “místicos populares” que han conservado la fe en nuestros hogares campesinos y han realizado una obra poética que une la sencillez de nuestro pueblo y el olor de nuestros campos al mensaje sencillo y agreste de nuestro Evangelio.

Programa:

20:00 hrs. – Misa acompañada del Canto a lo Divino. 21:30 hrs. – Comienza la rueda de saludos. 23:30 hrs. – Vigilia distribuida en 5 altares. Canto a lo divino por temas durante toda la noche hasta las 6:00 hrs.

Maipú, como tierra de encuentro y capital espiritual de Chile, impulsa muchas iniciativas y encuentros de diferentes expresiones de piedad popular, como el Cuasimodo Nacional, la misa Rapa Nui, la Fiesta de la Promesa de los Bailes Religiosos, el Esquinazo a la Carmelita en el Mall Arauco Maipú, asumiendo así la invitación hecha por nuestro Papa de salir al encuentro del “Chile Profundo” y acercarnos a la riqueza religiosa del pueblo pobre y sencillo.

Print Friendly, PDF & Email

210total visits,1visits today

Dejar un comentario