Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 2, 2014

MAIPU ES EL CAMPEON PROVINCIAL PONIENTE DE BASQUETBOL SUB 16 DE DAMAS, ADEMAS OBTIENE EL TERCER LUGAR EN LA MEJOR PERFOMANCE PROVINCIAL

Share This
Tags
boston college_portada

Boston College, Campeón de básquetbol provincial sub-16

Luego de concluido el partido final, se realizó la ceremonia de premiación del Campeonato Provincial Poniente de Basquetbol sub 16 de DAMAS, en el Gimnasio Fernando González a las 14:00 horas.

  Las Águilas de Maipú , Colegio Boston College, se habían coronado Campeonas Provinciales Poniente, ganándose el derecho de representar a nuestra comuna y la provincial poniente en la etapa Regional, desplazando al favorito y campeón 2013 : Estación Central , representado por el colegio Pía Marta, que resultó en el 2° lugar provincial 2014 tras derrotar en un ajustado partido por 24 a 21 al colegio Luis Gandarillas de Maipú.

pia-marta-portada-3

Colegio Pía Marta que representó a Estación Central y logra el vice-campeonato provincial de básquetbol 2014

 

Este colegio Luis Gandarillas representó a Maipú por primera vez y se convirtió en el equipo sorpresa del campeonato, ya que las chicas del Colegio Cristiano Luis Gandarillas este año realizan su primera participación a nivel comunal en su historia, logrando superar dificultades que les colocó la inexperiencia en esta lides fecha a fecha, para finalmente representar a la comuna de  Maipú de manera significativa hasta la etapa provincial poniente.

El Coordinador de los JNE, fase comunal Maipú, Carlos Neculqueo, analizando los resultados de cada año, entregó las felicitaciones a las Águilas del Colegio Boston College Longitudinal por alcanzar este nuevo triunfo provincial.

 

TABLA FINAL DE POSICIONES

DAMAS A B C PUNTOS lugar
A Estación Central 18X62 24×21 3 (-41) 2
B Boston College Longitudinal Maipú 1 62X18 51×14 4 (+81) 1

C

Colegio Luis Gandarillas Maipú 2 21×24 14×51 2 (-40) 3
luis_gandarillas_portada1

Colegio Luis Gandarillas se ubicó en el tercer lugar del campeonato Provincial de los JNE

MAIPÚ VA POR EL CAMPEONATO PROVINCIAL PONIENTE DEL BASQUETBOL SUB 16 VARONES.

En la tercera fecha disputada este miércoles 01 de octubre, Maipú clasificó para la final provincial poniente, tras derrotar por un amplio marcador al representativo de Lo Prado por 96 a 14, su rival será el equipo del Pía Marta de Estación Central, que hoy venció a Pudahuel por W.O.

Con este resultado Maipú 1 del Liceo Nacional de Maipú clasificó segundo del grupo B y disputará el 3° lugar provincial frente al equipo de Lo Prado.

Por primera vez Maipú tiene la posibilidad de hacer doblete en una misma categoría (basquetbol sub 16), después del partido jugado el día de hoy por el colegio Patricio Mekis, Maipú tiene una oportunidad única de derrotar al campeón del 2013, que fue el Pía Marta. Desde las 12:00 horas de mañana jueves 02 de octubre en el gimnasio Fernando González los jóvenes del Patricio Mekis y con refuerzos del colegio Internacional Alba, se han jurado llegar a la etapa regional este año.

PROGRAMACIÓN PARA EL JUEVES 02 DE OCTUBRE

HORA P FINAL PROVINCIAL PONIENTE BASQUETBOL SUB 16 P LUGAR
11:00 LO PRADO V/S LICEO NACIONAL 3° – 4°
12:00 PATRICIO MEKIS V/S ESTACIÓN CENTRAL 1° – 2°
13:00 PREMIACIÓN

 

Print Friendly, PDF & Email

278total visits,2visits today

Dejar un comentario