localhost/wordpress
Publicado el: Sab, Oct 4, 2014

ASALTO A CAJA DE COMPENSACION LOS HEROES CONCLUYE CON UN DELINCUENTE MUERTO Y DOS DETENIDOS

asalto-portada1La mañana del viernes 3 de octubre (2014) marcará un nuevo hito de asaltos en la comuna de Maipú, esta vez el robo fue fallido  gracias  a la arriesgada intervención de un guardia que actuó en defensa de su compañero;  según los trascendidos y detalles de testigo, estiman hubo un cuarto involucrado, gatillándose en total 9 disparos de los cuales oficialmente se reconocen uno, el que recibió la víctima.

 Los pensionados que concurrían a la Caja de Compensación a realizar sus diligencias y los vendedores que se colocan en el acceso de esta oficina no olvidaran el intenso tiroteo (Testigo asegura que contó  9 balazos) que alarmó al barrio residencial del sector en un fallido asalto que deja como saldo un delincuente muerto,  dos detenidos y una comuna alarmada por estos hechos que nos están llegando al convertirnos en una comuna comercial  importante de la R.M.

Un testigo señala que al ingresar el camión Brink, los guardias de ese camión blindado ya estaban enterados de que algo raro sucedía al interior de la Oficina de la Caja de Compensación Los Héroes, ya que ellos estaban con el arma de fuego en mano para ingresar a las oficinas, lo que hicieron- según el testigo- disparando e hiriendo a un antisocial. En ese mismo acto se redujo a otros dos delincuentes que vieron frustrado un robo cuyo botín se estimaba cerca de 100 millones de pesos, cifra que iba a reponer el citado camión de Brinks.

asalto-portada2Dos de los vendedores ambulantes que se colocan en acceso de la citada Oficina ( Av. Pajaritos casi Esquina de Diego de Almagro, a pasos de la plaza de Maipú), señala que existiría un cuarto delincuente que se colocó al igual que ellos a vender fuera de la oficina, este vendía pañuelos de los cuales tenía 4 en exhibición, pero antes nunca se había visto por el lugar.

Tras el tiroteo, el presunto vendedor salió arrancando y se subió a un vehiculo rojo, aunque otros señalan que fue azul.

El testigo reclamaba que la policía uniformada tardó en llegar, aunque la justificó señalando que cuidan su integridad ya que si algún policía fallece en un intento de reprimir un asalto, “a la viuda sólo se ele entrega una bandera para cubrir el ataúd de su esposo y luego nunca más”.

Los dos delincuentes que salvaron con vida de este intento fallido de asalto serán formalizados este sábado 4 de octubre, identificándose la victima como Jorge Saldivia Espinoza (ex lautarista que cumplía condena de robo en libertad) y los dos detenidos Juan Collihuín ( que cumplía su condena con libertad condicional por robo con  intimidación)  y Ángelo Peña Soto, también con antecedentes policiales, detenido en el mes de julio de 2012 por robar un camión en la Quinta Región.

La hora del frustrado asalto estaría cerca de las 09:45, momento en que también se produce una gran congestión por desvío de la locomoción colectiva y autos que transitan habitualmente por ese sector de Av. Pajaritos, tema que se mantuvo casi 90 minutos.asalto-portada4