localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 9, 2014

Emprendedores de Maipú celebraron 12° aniversario de Fondo Esperanza

Share This
Tags

???????????????????????????????Un encuentro de Bancos Comunales fue la excusa perfecta que tuvieron microempresarios de Maipú para festejar los doce años de la institución de desarrollo social. Escenarios en la principal plaza de la comuna y el gimnasio municipal de Cerrillos fueron las locaciones para las actividades.

Santiago, 8 de octubre  2014. Cuando eran recién las 10 AM el sol pegaba fuerte sobre la explanada de la Plaza de Maipú. Sin embargo, cientos de personas se acercaban con carteles, pancartas, plumeros y, sobre todo, mucha energía a un escenario ubicado en el centro del lugar.

La razón que congregaba a las personas se podía descubrir mirando la pared de fondo de la tarima. Una flor con cinco pétalos de colores verdes y naranjo reunía a emprendedores de las comunas de Maipú, Cerrillos y Padre Hurtado. Ellas y ellos querían celebrar los 12 años de Fondo Esperanza (FE).

La Oficina Maipú Sur de la institución de desarrollo social organizó un encuentro de Bancos Comunales (BC) y aprovechó la oportunidad de festejar, junto a sus microempresarios, el aniversario número 12 de FE.

De hecho, los integrantes de cada grupo iban preparados y entusiasmados para participar en cada una de las actividades que estaban preparadas especialmente para ellos. El calor matutino no fue un impedimento para que comenzaran los festejos bailando al ritmo de las canciones de moda, mientras que la sed tampoco fue un obstáculo para que tomaran el micrófono y participaran del canto.

Rocío Urzúa, integrante del BC “Las 3 B”, aseguró que su grupo se organizó para asistir al encuentro y para llamar la atención. “Me parece súper bien que nos incluyan en los festejos porque finalmente nosotros también somos Fondo Esperanza”, agregó. Por su parte, Mauricio Figueroa, Jefe de Oficina Maipú Sur, dijo que instancias como estas son ideales para que compartan los diferentes Banco Comunales. “Celebrar con todos los emprendedores un nuevo aniversario era súper importante para nosotros”, explicó.

Además, el desarrollo de shows artísticos de emprendedores y trabajadores de la institución marcó una mañana de alegría, festejos y familiaridad entre las personas que son parte de Fondo Esperanza. En tanto, las y los integrantes de los Bancos Comunales de la Oficina Maipú Norte se reunieron en el Gimnasio Municipal de Cerrillos para celebrar. Música, presentaciones en vivo, juegos y dinámicas fueron la tónica de los festejos.

Cada uno de los Bancos Comunales de la oficina fue reconocido por sus asesores. La entrega de un diploma simbolizó el lazo que tiene la institución de desarrollo social con los microempresarios que día a día desarrollan sus negocios con el apoyo recibido.

Finalmente, una fotografía tomada desde las alturas cerró una jornada de festejos y encuentro. Y es que uno de los emprendedores resumió con una frase el verdadero significado de la actividad: “Todos somos Fondo Esperanza”.

Fondo Esperanza

Fondo Esperanza (FE) es una institución de desarrollo social, que tiene como misión apoyar el emprendimiento de mujeres y hombres emprendedores de sectores vulnerables a través de microcréditos productivos, capacitación y promoción de redes de apoyo, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, la de sus familias y comunidades.

FE cuenta con más de 12 años de trayectoria en el país, y actualmente apoya a más de 80.000 emprendedoras(es) de 240 comunas desde Arica a Chiloé, y está presente en 54 oficinas a lo largo del país. Es la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile.

La institución funciona en base a la metodología de Bancos Comunales (BC), la cual busca fomentar la organización, confianza y la solidaridad para el logro de objetivos comunes, a través de garantías solidarias. Si bien los integrantes de un BC desarrollan sus negocios de manera independiente, son coavales solidarios en el compromiso que asumen grupalmente.