Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Sáb, Oct 11th, 2014

HERMAN SILVA SORTEO SU PRIMERA REUNION COMO PRESIDENTE DEL PDC EN MAIPU

Share This
Tags
directiva PDC Maipu-2014

Directiva del PDC – Maipú 2014

Con muchas expectativas sobre el resultado que tendría del primer ampliado de la actual directiva DC que lidera Herman Silva, se realizó la reunión este viernes 10 de octubre (2014) en el casino del Colegio San Martín. Unos 250 militantes preguntaron y se enteraron de temas de elecciones, participación e inscripción de candidatos para las elecciones municipales del 2016, además de la necesidad de contar pronto con una sede partidaria. Los que esperaron ver conflicto salieron decepcionados, sin que Herman silva debiera recurrir a los dobleces de su corbata.        

 Herman Silva con “su patrulla juvenil” y algunos militantes tradicionales asistieron al primer ampliado comunal de la actual directiva, recién asumida, la cual tiene que asumir desafíos eleccionarios, inscripción de nuevos militantes con sus respetivos adoctrinamientos sobre la esencia política del PDC y un conducción que entregue iguales oportunidades para desenvolver en el partido a cada uno de sus integrantes, otro tanto se anuncio la búsqueda de una sede central al kilómetro cero de la comuna, la Plaza de Maipú.

SE NOTO SU INASISTENCIA

aistentesPDC_10-10-2014-15x6

Se observa las sillas vacias que correspondían ocupar a las autoridades del partido.

Alguna corrientes internas se restaron a este ampliado, es más no estuvieron dos concejales (Abraham Donoso y Mauricio Ovalle) ni el alcalde Christian Vittori, también estuvo ausente el ex presidente de la colectividad Rodrigo Velásquez, tampoco el único Core del PDC Maipú ( Freddy Campusano) que está de visita en Francia cumpliendo un cometido del Core Metropolitano, pero eso no restó la solemnidad de la ocasión ni la relevancia del Ampliado, así como el inicial ambiente tenso que Herman Silva con su particular estilo fue dilatando poco a poco.

Herman Silva dio cuenta que al menos cuatro reuniones de directorio se han realizado después de ser electo (no hubo entrega de directiva) , también dio cuenta de un ágape a quienes trabajaron por su campaña que lo llevó a ser presidente nuevamente en esta colectividad, la cual – dijo – espera mantenga sus tres concejales y el alcalde en las próximas elecciones, lo que fue respaldado ampliamente por los asistentes.

TEMA ELECTORAL 2012

claudio_rodriguez-5x4

Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez fue el encargado de dar a conocer el tema cívico sobre el proceso y resultado eleccionario municipal, dando a conocer el real momento político electoral que tiene a la DC en Maipú con una votación cercan al 20% del electorado, según los datos entregados. El tema expuesto será entregado a todos los militantes que estén en el registro con su respectivo email, de manera dijo Rodríguez, (que sorteo con éxito las pifias iniciales) que quienes deseen asumir otras funciones partidarias tengan conocimiento de este proceso electoral.

VOTOS POLITICOS

Herman Silva con mesa completa de su lista dio a conocer dos votos políticos, uno de ellos enviado a la Mesa Central que preside Ignacio Walker respecto a lo largo que será el proceso electoral interno para las municipales 2016 de alcalde y concejales , dando a conocer algunas inconveniencia, pero ratificando a los asistentes que se recibirán todas las postulaciones tal cual lo ha señalado el partido a nivel nacional; es más, dijo que por su alta votación nacional (primera mayoría comunal), el partido lo excluyó de participar en las primarias nominándolo directamente, lo cual dijo: me permite dar garantías a todos de un proceso donde no estaré involucrado como candidato.

Otro tanto dejó en claro que el partido político PDC es un cosa y la gestión municipalidad otra, diferente, aun cuando la dirigía un militante del PDC, aclaración para que no se preste a confusiones, agregó el líder del PDC.

LA PALABRA A SOLO CINCO MILITANTES

Herman Silva dio la palabra a cinco militantes, entre ellos Pedro Olea que pidió que ante la gran cifra de precandidatos que se vislumbran se inscribirán y trabajan en el municipio no se tomen medidas extremas como las ocurridas con el caso Campusano, así también preguntó una persona que se identificó como presidente de la JDC, yerno de Freddy Campusano, quien interpeló a la vicepresidenta. Alejandra Bustamante, para que señala que significa la falange, flecha del movimiento cristiano que se desprendió de los terratenientes del partido Conservador Unido, aún no se sabe aún con que razón.

Otro tanto aportó Marcos Soto, del sector Refundación, él único asistente de la lista que compitió con Herman Silva, quien ofreció sus oficios para apoyar la mesa en temas de redes sociales, dando a conocer la confianza que tiene depositada en Herman silva.

Quien se mostró cambiado en sus tradicionales intervenciones fue Juan Aliaga, que en esta oportunidad no habló con respecto a las actuaciones del alcalde de turno.

 CANDIDATOS A ALCALDE Y CONCEJALES

 Luego de concluida la reunión se vislumbraron varios candidatos a concejales y otros tantos a alcalde, algunos trabajando actualme4nte en el municipio o en la Codeduc y otros fuera de él, pero a la mesa le llamo la atención del ofrecimiento de un importante medio de comunicación local que se ofreciera – si le faltan candidatos- en calidad de independiente, con lo cual suman dos medios locales con esos desafíos electorales.

Se estima que antes del 15 de octubre, plazo fatal para la preinscripción de candidatos, todo indi8ca que en el PDC de Maipú se inscribirán al menos 38 precandidatos a concejales y 4 precandidatos a alcalde, proceso donde no se inscriben los independientes.

 

Print Friendly, PDF & Email

144total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Marco Soto dijo:

    Queridas y Queridos Camaradas, comparto con ustedes mis palabras en el ampliado de la comuna de Maipú…

    Buenas Tardes Camaradas, ¿Cómo están?, tanto tiempo. Mi nombre es Marco Soto, y hoy no he venido a hablarles solo como militante, He venido humildemente también a hablarles en nombre de mis vecinos y vecinas y todos aquellos Maipucinos que no tienen voz en este lugar, pero que sus vidas se ven afectadas directamente por las decisiones que acá tomamos.

    He venido en primer lugar a recordarles que este no es un club de amigos del poderoso de turno, por más bueno y generoso que este sea. Este es un partido político cuyo dueño no es el alcalde, no son los concejales, no son los concejeros regionales, ni diputados, ni senadores.

    Este partido le pertenece a cada uno de nosotros, a cada una y uno de los que sentimos el humanismo cristiano. Justamente, Somos un Partido Demócrata y Cristiano por ende, no podemos permitir que se pase a llevar la dignidad de las personas.
    Confío en usted Camarada Presidente en que no permitirá que nunca más se juegue con la dignidad de los funcionarios de nuestra municipalidad. Yo me comprometo con usted y con todos ustedes a luchar contra cualquier injusticia que dañe a las personas que trabajan en la ilustre municipalidad de Maipú, más allá de que sean o no de mi tendencia, merecen nuestro respeto y no podemos presionarlos ni manipularlos por motivos políticos, son ellos los principales autores del buen funcionamiento de nuestra comuna, merecen un espacio tranquilo para trabajar por todos nuestros vecinos y vecinas.

    En segundo lugar, le pido a usted camarada incentivar la participación, motivar a que la mayor cantidad posible de militantes, hombre y mujeres se presenten a precandidatos. Así podremos elegir en la diversidad y en libertad a nuestros mejores representantes.

    Confió en usted de que este proceso se llevara a cabo en forma trasparente y le pido desde ya por favor, que se realicen debates para escuchar las ideas de nuestros futuros representantes.

    En tercer lugar destacar lo importante de estos encuentros, que bueno es vernos la cara, que bueno es que compartamos, le ruego presidente hacer estos ampliados lo más seguido posible, porque les debo confesar que tengo un temor… no de que el partido se lo lleven para la casa, o el municipio, pero sí que nos pudiéramos conformar con seguir marcando el paso, cuando desde Maipú debiéramos marcar la pauta, liderar de verdad. Confió en que lograremos despertar el partido.

    En cuarto Lugar, como sé que es fácil criticar, quise traerles algunas propuestas, a las cuales he querido llamar “propuestas para un partido feliz”.

    1) Ofrecerles mi apoyo para realizar curso con nuestra doctrina a través de internet poniendo a disposición del partido la plataforma tecnológica necesaria en forma gratuita para hacerlo, así podemos llegar a la mayor parte de la militancia. Cabe recordar que hoy tenemos una gran cantidad de inscritos pero muy pocos militantes adoctrinados.

    2) Solicitarle la creación de un comité de Ética, espacio donde podamos resolver en forma local, las violaciones a nuestro estatuto o abusos de poder de alguno de nuestros militantes.

    3) Reactivar las instancias de la junta comunal y del concejo comunal con el fin de evaluar y conducir la acción política a nivel local. Nuestra labor no termina el día en que se reparte el último panfleto para las elecciones. Nuestros representantes nos deben mantener informados y escuchar nuestras inquietudes y lineamientos que atañan a decisiones que pueden afectar el destino de nuestra comuna. Nuestros representantes no deben ni pueden olvidar que fueron electos utilizando un cupo demócrata cristiano, por ende, nos representan a todas y todos nosotros, en ningún caso a sus propios intereses.

    Finalmente, les pido camaradas que dejemos de lado nuestras ambiciones personales, nuestros egos, y nos unamos de una vez por todas, por el bien superior, por nuestra comunidad, son ellos nuestro fin. Los convoco a mirar desde lo más profundo de nuestros corazones, donde están alojados nuestros sueños. Los convoco camaradas a que nuestro partido vuelva a sus raíces, los convoco queridos camaradas a que nuestro partido vuelva a ser una verdadera herramienta de transformación social para todos y cada uno de nuestros ciudadanos… confió en Dios y en todos ustedes en que lo lograremos.

    Muchas gracias.

Dejar un comentario