Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 14, 2014

EDUCACION PARTICULAR SUBVENCIONADA SALE A LA CALLE A DAR A CONOCER SUS APRENSIONES RESPECTO A LA REFORMA EDUCACIONAL

Share This
Tags

protesta-particularesuv-portda0
Una protesta con marcha pacifica realizaron diversos establecimiento educacionales de Maipú y parte de la Región Metropolitana a mediodía del pasado viernes 10 de octubre de 2014. En ella dieron a conocer su rechazo a la forma en que se esta dando esta reforma que estiman producirá cesantía y menoscabo a la educación particular subvencionada.

 Sin un orador de fondo, con miles de alumnos de colegios, algunos sostenedores, otros tantos profesores y apoderados, se llevó a cabo la protesta pacifica este viernes 10 de octubre que incluyó una marcha por el perímetro de la Plaza Maipú, para lo cual los organizadores llegaron a pleno acuerdo con la policía, quienes se sentían sorprendidos ya que esta concentración no contaba con los permisos reglamentarios para este efecto.

En la ocasión los locutores oficiales realizaron arengas sobre la Reforma Educacional indicando que están con la Reforma pero no con la forma. Otro tanto dieron a conocer los peligros que a juicio de los sostenedores de los establecimientos particulares subvencionados contiene esta reforma, entre ellas la búsqueda de la desaparición de esta actividad en manos de privados, dejando el espacio sólo a la educación municipal y en el futuro nuevamente fiscal.

protesta-particularesuv-portda2
También dieron a conocer en sus alocuciones el peligro que tienen esta Reforma donde no dejaran la posibilidad de que sean los padres los que escojan su mejor educación para sus hijos ¿Porqué no se preocupan de mejorar primero la educación municipal’, señalaban en las continuas frases y alocuciones.

En la actividad se contó más de 25 estandartes de establecimientos educacionales. Héctor Silva, coordinador regional de los apoderados de establecimientos educacionales particulares subvencionados señaló que siguen las actividades respecto a la defensa de que los apoderados puedan elegir el colegio al que quieren vaya su hijo, calificando la actividad de este viernes 10 de octubre como un éxito, la que tienen en planes seguir realizándola cada vez más masiva, tomando en cuenta que esta se hizo en horario escolar y de trabajo.

protesta-subvencinmaos-portada9
Print Friendly, PDF & Email

31total visits,1visits today

Dejar un comentario