Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 15, 2014

ANGEL BERNAL TRAS LA REELECCION EN SU JUNTA DE VECINOS SE CONSOLIDA COMO EL DIRIGENTE MAS ANTIGUO EN EJERCICIO

Share This
Tags
bernal_9x6

Angel Bernal

Ángel Bernal tiene cumplido 22 años como presidente de la junta de vecinos Manuel Rodríguez, el más longevo presidente que tras la elección del 5 de octubre sumara 25 años a cargo de la junta de vecinos que más electores convoca para elegir sus dirigentes, esta vez su votación personal fue de 444 votos sobre 146 que sacó su adversaria tradicional: Mónica Villarroel. También integra la mesa el reelecto René Palacios con 134 votos, en una elección donde participaron 11 candidatos.

 Ángel Bernal es prácticamente un presidente vitalicio en la junta de vecinos Manuel Rodríguez tras ser reelecto con un abrumadora mayoría este 5 de octubre (2014), fecha en que se renovaba la mesa de dicha junta de vecinos cuya sede esta ubicada en las intersecciones de las calles Santa Elena con Uno Sur., sector sur de la comuna de Maipú.

NO ESTA EN MIS PLANES SER CANDIDATO A CONCEJAL

 Ángel Bernal descarta de plano ser candidato a concejal, al ser consultado con testigo presente ya que no acostumbra hablar de política: los dirigentes, señala están para servir a sus asociados y vecinos en general, es un verdadero apostolado, no desconociendo que ello se utiliza por algunos dirigentes como una plataforma para escalar en temas políticos.

 ¿Es usted el más antiguo dirigente vecinal en actividad?.

Sólo puedo decirle que soy presidente de la junta de vecinos Manuel Rodríguez desde el año 1992, año en que luchamos por democratizar la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, donde fue presidente nuestro amigo Manuel Riquelme. De aquellos dirigentes sólo queda en la labor social ad honoren la Sra. Filomena Prieto (en Consejo de Salud del Hospital) y yo; otros ex dirigentes que estuvieron en esa elección están trabajando en el municipio.

Herman Silva le hizo un reconocimiento en el Ampliado DC del viernes 10 de octubre.

Si, así fue. Es grato un reconocimiento de una larga trayectoria como dirigente social, además por la cantidad de votos, pero cuando a uno le gusta el servicio público eso es más gratificante buscarle solución al problema de un vecino, aunque no te den las gracias.

Políticamente usted es DC o es independiente.

¡Eso nunca lo he negado, soy DC!

Don Herman Silva es una excelente persona, un “zorro plateado” como le dicen con mucha calidad humana y mucha experiencia que le permitió manejar una reunión que pudo ser difícil.

¿Muchos años que conoce a Herman Silva?

Para ello debemos remontarnos a fines de los años ’80 einic9os de los ‘90, cuando el PDC reunía firma para legalizarse como partido. En esa fecha nos juntábamos con la conducción de Don Herman, aquí, cerca de la primera Cía. de Bomberos a juntar firmas para el PDC. Eran momentos peliagudos con la policía al lado

¿No le nace el bicho de ser candidato a concejal o a alcalde?

¡No!, Yo seré un servidor público solo en la junta de vecinos, como dirigente social. Creo que aún me queda mucho por hacer en la junta de vecinos que presido

Pero sabemos que le han ofrecido ser candidato y con los más de 800 votos que maneja en esa junta de vecinos podría hasta ser electo.

No diga eso. Muchos lo van a tomar por otro lado, Soy y seré dirigente vecinal. No tengo ánimos de ser candidato a concejal o alcalde como usted dice.

¿Pero reconozca que le han ofrecido destacados personajes políticos locales?

Bueno eso tiene algo de verdad, pero he contestado lo mismo. Soy un dirigente social neto, con trabajo en terreno y los logros están a la vista.

¿Qué espera logra en estos nuevos tres años que presidirá la junta de vecinos.

Los desafíos son muchos, pero con toda mi directiva; me llevó muy bien con Mónica y Palacios tiene siempre ganas de colaborar con la gente.

¿Obras en concreto que espera concretar para la su junta de vecinos?

Necesitamos ampliar la sede social en unos 70 metros cuadrados; el fin es que las actividades de invierno se aumenten ya que con frío no se pueden realizar en la multicancha.

Otro tanto tenemos encarpeta sensibilizar a las autoridades para techar el espacio de la multicancha, tema que ayudará a las practicas deportivas y artísticas en invierno y finalmente en el corto plazo, levantar un cierre perimetral de la multicancha.

Usted fue presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la histórica, la misma que usted ayudó a democratizar. ¿Tiene algún buen recuerdo de su gestión?

No me pregunte esas cosas, solo traen conflicto y hieren algunos intereses.

Sólo quería saber si hizo algo, alguna gestión importante y si tiene buenos recuerdos.

Mejores recuerdos de la democratización de la Unión Comunal, recuerdo que el presidente fue Manuel Riquelme y el que reemplazamos para democratizar fue Enrique Rebolledo.

¿Y de la gestión suya como presidente?

No tengo nada que hablar, aunque recuerdo que con Graciela Arochas conseguimos la casa que actualmente es la sede de la Unión Comunal.

– ¡Usted en ese tiempo tenía el pelo negro!

– ¡Y usted tenía la Batalla!…se acuerda… palabras sacan palabras.

Con ese “balazo” en el corazón dejamos de lado a uno de los más antiguos dirigentes del siglo pasado y presidente vitalicio de la junta de vecinos Manuel Rodríguez.

 

Print Friendly, PDF & Email

149total visits,2visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Betty Gavidia dijo:

    Personas como Angel son pilares fundamentales de las comunidades que quieren progresar. Su dedicacion me llena de orgullo y deseo que este nuevo periodo alcance todas sus metas en beneficio de todos sus vecinos.

Dejar un comentario