Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 17, 2014

CONCEJAL CARLOS JARA SALUDA A SUS COLEGAS PROFESORES EN SU DIA NACIONAL

Share This
Tags

Este viernes 17 de octubre los profesores de la Codeduc serán agasajados con un cena en las Parrilladas la CUCA de Cer

jara-psaludos-portada2
rillos en la celebración de su día que fue este jueves 16 de octubre. El concejal Carlos Jara, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Maipú hace propicia la ocasión para enviar a sus colegas tres pensamientos personales y fuerte abrazo en este día tan especial.

Los profesores son los formadores de todos los presidente de la República, de los diputados y senadores, de los alcaldes y concejales, gerentes de empresas, trabajadores, pero aún así no tienen el reconocimiento que deben tener en la sociedad actual, son parte de las palabras que el concejal Carlos Jara tiene en su reflexión para enviar a sus colegas de la educación tres pensamientos y un abrazo de saludo en este día tan especial en que se celebran a los profesores de Chile.

 Jara desea que se logre un reconocimiento a esta labor educacional permitiendo que puedan jubilar cumpliendo 30 años de trabajo educativo, con sus respectivos mes por año de trabajo de indemnización.

Un segundo pensamiento que estima puede ser logrado si se insertara en la Reforma Educacional, se trata de la deuda histórica que según sus informes no lo podrán cobrar unos 6.000 profesores que ya han fallecido a la espera de esta deuda que tiene el Estado con los profesores de Chile.

Finamente entrega el tercer pensamiento que en el momento en que deba acogerse a jubilación tras los 30 años de servicio y su respectiva indemnización por años de servicio, su jubilación sea de al menos el 70% de lo que recibe en su labor normal de trabajo.

¿Porqué los militares pueden tener estas garantías y los profesores no?, estimando Jara que si hay que recurrir al cobre para logar estas jubilaciones más honorables, el Estado debe gestionar los mecanismos pertinentes.

Por último quiere que estos tres pensamientos se cumplan y sean un desafío para las autoridades nacionales, entregando un gran abrazo a todos los profesores de Chile y especialmente de Maipú, que festejan el Día del Profesor.

Print Friendly, PDF & Email

84total visits,1visits today

Viendo del 1 Comentario
Danos tu opinión
  1. Carlos Jara dijo:

    Jubilar con 30 años de servicios, no es una utopía antes ya existía, pagar la deuda histórica tampoco es una utopía, existen más de 70 mil profesores y profesoras con esta deuda lo que significa que cada maestro por este concepto podría recibir más de 20 millones de pesos y jubilar con el 70% del último sueldo tampoco es una utopía esto se llama justicia, si los fondos de cada profesor la administradoras lo trabajan por más de 30 años, por qué razón debemos jubilar con el 30% del sueldo solamente y empobrecer a los profesores de este país?.

Dejar un comentario