Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 17, 2014

BENJAMIN FRANKLIN DE QUINTA NORMAL Y LICEO NACIONAL DE MAIPÚ JUEGAN ESTE LUNES 20 DE OCTUBRE POR EL BRONCE.

Share This
Tags

logo-basquetbol-2-9 x10
El próximo lunes 20 de octubre desde las 11:00 horas se definirá el basquetbol sub. 18 varones en el gimnasio del Complejo Educacional Maipú. ¿Cual es la importancia de esta definición secundaria?, que si el Liceo Nacional de Maipú obtiene estas medallas, se convertirá en el establecimiento municipal de mejor rendimiento deportivo escolar de Chile en los Juegos Nacionales Escolares.

 Los deportistas representantes de establecimientos educacionales de Maipú este año alcanzaran medallas en la etapa provincial en a lo menos 5 de los 6 deportes en los que esta clasificado tanto individualmente como colectoivamente, su mejor performance desde el año 2010, fecha en que nuestra comuna se integró por primera vez a los Juegos Nacionales Escolares que organiza a nivel nacional el Instituto Nacional del Deporte (IND)

Este año los resultados están a favor del Liceo nacional de Maipú, representante maipucino y las esperanzas deportivas están en vencer al equipo de Quinta Normal, los liceanos además de ser estudiantes de excelencia académica, se convertirán en el establecimiento de excelencia deportiva de alto rendimiento de mejor resultado escolar de Chile.

En este sentido, el Coordinador de los Juegos Nacionales Escolares a nivel de Maipú, Carlos Neculqueo, estima importante destacar la actitud frente al deporte del Director del Liceo Nacional, profesor Carlos Fernández y a sus técnicos, profesores y apoderados, pero principalmente a los estudiantes que han permitido que este establecimiento pase las fronteras para destacarse internacionalmente.

La reflexión de Neculqueo es válida si también se observa el desarrollo deportivo que ha experimentado tanto a nivel municipal como en el particular subvencionado y hoy el integrado sector de educación particular.

Los beneficios que se logran con la disciplina que se enfrentan estos desafíos por los noveles deportistas sin duda que les deja una marca de fuego en su curriculum de vida y es más poderoso de miles de afiches que buscan caminos rector a la juventud.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

154total visits,1visits today

Dejar un comentario