Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Vie, Oct 17, 2014

Diputado Diego Paulsen presentó propuesta para abordar problemas de trabajadores públicos a honorarios

Share This
Tags

paulsen-honorarios9x6
A través de un Proyecto de Resolución, el parlamentario plantea solicitar a la Presidenta de la República la adopción de medidas tendientes a dar solución a los problemas de los trabajadores a honorarios en la administración pública.

Para el diputado de Renovación Nacional, la propuesta es “un acto de justicia para más del 68% de los trabajadores públicos del país y es un aporte real, un proyecto concreto, fruto del trabajo junto a los trabajadores a honorarios del país, el cual será puesto en tabla para ser votado en la próxima semana”, anunció.

El diputado Diego Paulsen explicó que la iniciativa surgió de un trabajo conjunto con la directiva de la Federación de Trabajadores a Honorarios Públicos (FETHPA), que analizaron caso a caso la realidad de funcionarios de diversos servicios públicos y municipios del país.

Dentro de las exigencias de los funcionarios, se consigna el poner término a la obligatoriedad de cotizar en las AFP y poder acceder a Fonasa de Libre Elección, esto es sin las restricciones actuales que les exigen, por ejemplo, cotizar en AFP para tener acceso a salud.

Además, se solicitan una serie de medidas en materia remuneracional, como rebajas de imponible y desglose en las boletas de honorarios de los montos no constitutivos de renta, como alimentación o movilización, para excluirlos del pago de impuestos.

Al respecto, el legislador señaló que “durante muchos años los trabajadores a honorarios veían como pese a sus esfuerzos no eran escuchados. Y ahora, luego de meses de trabajo en conjunto, ya tenemos una muestra de trabajo concreto ingresado en la Cámara de Diputados”.

Agregó, asimismo, que el proyecto “sienta las bases para el trabajo de la cada vez más cercana Reforma Laboral y será el documento de trabajo con que sesionaremos en la Cámara de Diputados junto al Ministro de Hacienda y la Ministra del Trabajo, en las sesiones especiales que fijaremos en los próximos días”.

Publicado el 17 de octubre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

168total visits,1visits today

Dejar un comentario