Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 20, 2014

Diputados UDI solicitan apoyar la vuelta de los Carabineros al interior de los estadios

Share This
Tags

carabineros-en-estadios9x6
Los parlamentarios Celso Morales y Osvaldo Urrutia hicieron un llamado al Ejecutivo a apoyar la indicación presentada en este sentido en el marco de las modificaciones a la Ley de Violencia en los Estadios, que permita “crear un clima de seguridad para la familia que busca ir a ver el fútbol”.

Un llamado al Gobierno “a dejar los complejos de lado y apoyar la vuelta de los Carabineros al interior de los estadios”, hicieron los diputados UDI Celso Morales y Osvaldo Urrutia, tras los lamentables hechos ocurridos en el clásico entre Colo Colo y la Universidad de Chile.

“No se entiende este complejo que tiene el Gobierno en no reconocer que la Ley de Violencia en los Estadios es un avance; pero que le falta mucho para ser una buena normativa, sobre todo en lo que concierne al manejo de las barras bravas, lo que quedó demostrado en el partido de ayer”, dijo el diputado Morales.

Los diputados UDI presentaron una indicación para permitir desde un inicio que Carabineros “resguarde los sectores donde en partidos del alto riesgo, se ubiquen los vándalos de siempre y comiencen a apoderarse del espectáculo perjudicando a miles de familias que quieren ir a ver un partido de fútbol con seguridad y tranquilidad”, dijo el diputado Urrutia.

“Esta indicación es rechazada por el Gobierno ya que insiste en traspasar la responsabilidad de la seguridad de todo el estadio a los organizadores con guardias privados, pretendiendo captar el apoyo de la sociedad, diciendo que el fútbol debe ser financiado por los dueños del espectáculo; pero con ese razonamiento, la seguridad en las marchas estudiantiles deberían ser financiadas por las federaciones de estudiantes”, añadió Celso Morales.

Urrutia indicó que “lo único que pretendemos es acorralar a los desalmados de siempre, y a la primera sacarlos del Estadio y meterlos preso. Por ello, trataremos de hacer efectiva la ley y en este mismo orden, buscaremos que todo aquel delincuente, formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios, deba concurrir a la comisaría más cercana a su domicilio el día en que juegue su equipo”.

“El problema es que actualmente se le generan más trabas a los buenos hinchas que van a ver el fútbol cuando llegan al recinto deportivo, que a los delincuentes que lo único que hacen es provocar destrozos y un clima de inseguridad al interior de los recintos”, sostuvo.

Publicado el 20 de octubre del 2014

Print Friendly, PDF & Email

21total visits,1visits today

Dejar un comentario