Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Mar, Oct 21, 2014

CAMPEONATO EN TIERRA DERECHA CON UN ESCAPADO, INDEPENDENCIA DE CHILE Y DOS CON INTENCIONES DE ATROPELLAR EN LOS METROS FINALES

Share This
Tags
abrazo-senior_A

Abrazo de Maipú: aseguran que le queda corto el torneo.

Un campeonato de Primera División que ha costado que se caliente, con un equipo escapado, series repartidas y no concentradas en un solo club salvo Independencai de Chile suma 3 punteros por serie y Abrazo de Maipú que cuenta con dos punteros por serie. Eso que puede darle otro atractivo al torneo en los partidos por rama, le quita indirectamente el atractivo al torneo donde solo dos clubes podrían ser campeones, uno de ellos Independencia de Chile escapado 38 puntos…más de una fecha completa, lo que implica la falta de regularidad en los demás clubes que se estiman como grandes y que siempre fueron animadores del torneo.

Independencia de Chile se peso el fin de semana pasado ante Unión Portales, club este último que se convirtió en animador del torneo y si bien sorprendió en la tarde sabatina sacando 7 de los 12 puntos dejando sólo 4 para Independencia de Chile, el domingo se desquitaron los tricolores.

Florida Loma Blanca descontó 8 puntos del líder, perdiendo puntos en series que tenían como seguras, como el caso de senior “A” . El tercero en la discordia, Abrazo de Maipú, algunos señalan que a la “locomotora” le faltará campeonato.

En la línea de descenso nuevamente queda comprometido Campos de Batalla luego que U. Cuatro Álamos aprovechara la fecha libre de Campos y superara por 15 puntos a la tienda alba de calle Portales.

faldes-florid15x6
DESCENSO COMPLEJO Y AÚN NO ESTA DEFINIDO QUIEN ACOMPAÑE A FLANDES

Si hoy terminara el campeonato (faltan 6 fechas) desciende Real Flandes, que ya se conformó con este destino, y Campos de Batalla, que tiene la esperanza de recuperarse ya que Cuatro Álamos debe quedar libre en la novena fecha.

Cuatro Álamos está renovado y todo indica que paso el mal momento, recuperando sus ganas de estar entre los cinco primeros y así lo demostró sumando 17 puntos de visita ante el difícil Maipú Oriente, claro con la ayuda de la sanción del segunda adulto donde Maipú Oriente está castigado y por ello pierde su condición de líder en esta serie y queda puntero solitario Hermanos Carrera, club que podría estar mucho más arriba en la tabla general si no tuviera jugadores “colocolinos” entre sus jugadores; quedó demostrado en esos partidos de Colo Colo desaparece el amor a la camiseta albiceleste de Carrera.

Ahora Campos de Batalla no está definido que descienda, aún deben quedar libres Cuatro Álamos y ojo, Unión Viveros y Hermanos Carrera, este último que está a 30 puntos de Campos de Batalla y por ende alcanzable.

Viveros, también entre los posibles comprometidos al descenso , especialmente si no resuelve situaciones deportivas para conformar sus series en forma más competitiva, sin duda sintió el golpe de un castigo que incluso se hizo efectivo en la quinta fecha, fecha que en el papel era un partido abierto.

campos-primera-15x9

Primera adulto de Campos de Batalla

LO QUE PUEDE PASAR EN LAS PROXIMAS DOS FECHAS

¿Porqué en las próximas dos fechas?, sencillamente porque en la séptima fecha queda libre Independencia de Chile y dependerá de los puntos de diferencia que mantenga sobre sus dos escoltas evitar el peligro que pueda tener en su meta de ser campeón 2014 de la Primera División del campeonato de la Corfuma.

Independencia de Chile debe enfrentar de local esta semana, sexta de la segunda rueda, a Campos de Batalla, club que lucha por no descender y que ha citado a todos sus crack para este compromiso, aunque es difícil si nos remitimos a la primera rueda donde de local los albos sólo sumaron 6 puntos.

En esta misma fecha Florida Loma Blanca recibe a Hermanos Carrera, club éste último que tiene confianza en sus tres adultas para sortear la semana, pero hay que temer con la primera adulta de Florida Loma Blanca que de local cuenta con todos sus jugadores.

En esta fecha se verá si hay o no posibilidades para Florida L. Blanca ya que en la fecha debe sumar muchos puntos antes que quede libre Independencia de Chile; los “oro y cielo” deben enfrenta a Unión Viveros de visita en la fecha en que quede libre Independencia de Chile, puntos que solo acortan la distancia y Viveros sin quererlo jugara para Indech.

parodi-6x9

Juan Parodi, tiene que ponerle peso a Campos de Batalla para que no descienda.

Hay que tener en cuenta en este análisis el partido previo en la sexta fecha donde Unión Viveros enfrenta a la “locomotora” de Abrazo de Maipú, hoy embalada y ganando a quien se le coloque por delante.

¿Porqué acordarse de Viveros en la sexta fecha?, porque suma 208 puntos y esta a 20 de Campos de Batalla, hoy en línea de descenso y Viveros aún debe quedar libre, lo que se cumplirá recién en la 10 fecha.¡ Complicado panorama para los 6 últimos de la tabla!

Abrazo de Maipú esta embalado, una “locomotora”, que debe enfrentar en las dos fechas que siguen a rivales que lo pueden hacer sufrir. En la sexta enfrenta a Unión Viveros con quien en la primera rueda con Abrazo de visita compartieron puntos.

En la séptima fecha Abrazo de Maipú enfrenta de visita a Maipú Oriente, que también esta en la línea de de los 208 puntos y con casi todos los jugadores de segunda adulto castigados por 4 fechas, de la cuales sólo tiene una cumplida. Maipú Oriente tiene la obligación de ganar si no quiere sacar la calculadora.

Lo que pase en estas dos fechas será decisivo para ver que club será el campeón 2014 en Primera División.

1º-Ad-Indech_

Primera Adulto de Independencia de Chile

LA FECHA Y LOS `PUNTEROS POR SERIE

Independencia de Chile enfrentaba a uno de los clubes que se convirtió en animador del torneo, Unión Portales, que si bien sumó pocos puntos, le complicó la existencia en varias series forzando dos empates que perfectamente pudieron ser 4.

Portales gana en tercera infantil, empata en primera infantil, le gana en el “D” y “C” , series donde Independencia estaba puntero y aún continua siéndolo a pesar de ese tropiezo. Fuentes de Independencia de Chile indica que recuperaron sus jugadores de primera adulto y con ello comienzan su carrera ganadora, jugadores que regresaron ante Maipú Oriente pero el club no los dejó jugar y los castigo “porque tienen que venir todas las fechas”.

moriente9x6
Maipú Oriente sumó 13 puntos de local ante Cuatro Álamos, con la ventaja de una cancha conocida que comparada con ”campo minado” hay diferencias notables.

¿Qué le paso a Maipú Oriente?

Es probable que sintiera la rabia de se castigados por 4 fechas por una pelea donde aseguran no se cumplieron las normativas de castigo ya que se optó por castigar a todos los jugadores, aun cuando dos que estaban en los camarines no participaron porque fueron reemplazados.

Cuatro Álamos estima que ya pasó su mal momento en que estuvo ganado sólo a Real Flandes y hoy ya esta con todas sus estrellas que le permitieron ser sólidos en la Rama Senior y dos infantiles que suman, una de ellas puntera con 4 “largos” de ventaja.

Maipú Oriente pedió el primer lugar en segunda adulto y se mantiene puntero con dos fechas de ventaja sobre Florida Loma Blanca que sueña con ser campeón en esta serie. Maipú Oriente tiene al menos tres series donde dio ventajas: tercera infantil, segunda infantil y senior “D”, donde la sumatoria de estas series suma menos que el senior “B”.

Unión Viveros de local no sumó los puntos esperados, especialmente cuando pierde 4 puntos sin jugar producto de un castigo en segunda adulto que incluía una no programación ante uno de los clubes del GAP.

Viveros tiene un duro compromiso ante Abrazo de Maipú, por eso le debe doler sacar 11 puntos ante Patrona de Chile, más aún de local. El castigo sin duda causa no sólo en este club sino en todos los que califican que fue muy fuerte comparado con otros clubes que son impermeables a los castigos.

Pero Viveros tiene su “lado flaco”, no suma puntos en tercera infantil y tiene una débil senior “C” y ya no suma en tercera adulto.

En todo caso Patrona de Chile cuenta con una excelente segunda infantil, que es competitiva, con buenos jugadores y cuya prueba de fuego será la 9ª fecha cuando se enfrenten Patrona de Chile de visita ante Independencia de Chile, que se ubica estratégicamente segundo a 4 puntos. Ojo, Patrona de Chile está segundo en la Rama Infantil.

Hermanos Carrera está con rabia, no puede ganar y aunque esta en la medianía de la tabla podría estar en riesgo de descenso si no recupera su espíritu de juego y se queda con los reclamos de dos o tres jugadores en tercera y primera adulto que desconcentran a los que efectivamente juegan y se quejan poco.

Carrera la sacó fácil ante Abrazo de Maipú que no se dio cuenta que estaba de visita porque al jugar Colo Colo con la U. de Chile no había público, jugadores y muchos debieron repetirse. Carrera perdió por w.o en segunda infantil, justo donde esta la debilidad de Abrazo de Maipú, es decir, entregaron 3 puntos ganables.

Abrazo de Maipú, superando la ventaja que otorga con su segunda infantil, esta encumbrado en un tercer lugar, aunque a 64 puntos del puntero, lo que indica que no hay rival para Independencia de Chile y el único, aunque se enojen los de Indech, es Florida Loma Blanca, que debe mejorar en tercera adulto y senior “C”. para hacer “collera” a los tricolores.

¿COMO SE DEFINE EL TORNEO?

U portales-16x9

Primera Adulto de Unión Portales

Florida Loma Blanca cuenta con tres infantiles que suman regularmente cada semana, pero que aún sienten la fecha de lluvia donde los gana Patrona de Chile en segunda y primera infantil: Florida Loma Blanca cuenta en la quinta fecha con sólo 1 puntero por serie y esta corresponde a senior “B”, independiente que este puntero en la Rama Infantil con 2 fecha sobre Patrona de Chile, es decir 18 puntos.

Florida tiene confianza en inquietar a Independencia de Chile, pero depende de otros clubes que le quiten puntos a los tricolores, como Patrona de Chile que enfrenta en la 9ª fecha o Abrazo de Maipú en la 10ª fecha, antes que enfrente de local a Florida loma Blanca en la última fecha, es decir queda mucho paño por cortar.

Para Independencia de Chile la situación depende principalmente de su juego, pero también de que Unión Portales, el club sorpresa del año, le quite puntos de local a Florida Loma Blanca en la novena fecha y Hermanos Carrera haga rabiar a Florida en la próxima fecha.

PROXIMA FECHA, SEXTA DE LA SEGUNDA RUEDA, PRIMERA DIVISION 2014

 Florida Loma Blanca versus Hermanos Carrera, cancha Florida

Abrazo de Maipú versus Unión Viveros, cancha Abrazo

Patrona de Chile versus Maipú Oriente, Cancha Parque 3

Cuatro Álamos versus Unión Portales, Cancha Cuatro Álamos

Independencia de Chile versus Campos de Batalla, cancha Indech

 TABLA OFICIAL DE POSICIONES CUMPLIDA LA QUINTA FECHA, SEGUNDA RUEDA

tabla final de posicionesHONOR-5f2R-20141

Print Friendly, PDF & Email

336total visits,1visits today

Viendo del 15 Comentarios
Danos tu opinión
  1. Union Portales dijo:

    NUEVAMENTE HAY ERROR, YA QUE LA 1RA INFANTIL DE PORTALES GANO 2 A 1 A INDEPEDENCIA.

  2. Hinchav, ojo que en adulto ganó el tercera, perdió el segunda y empató el primera.

  3. Pablo dijo:

    y el analisis del ascenso tambien lo va hacer señor director ?? saludos.

  4. hincha dijo:

    Quisiera dar las gracias a nuestro director del diaro, por tenernos siempre pendiente de nuestro futbol amateur . En maipu. Invito a los amigos de indech a integrar a nuestro periodista, ya que sin su labor seria imposible tener estas discusiones tan entretenidas para defender a nuestras instituciones .

  5. hinchav dijo:

    Con todo respeto , hincha de carrera . Es super facil decir que el periodista esta equivocado,,,,, sumando y restando imposible que saque 20 puntos. Abrazo cadetes 3 puntos . Viejos 10,,, y adultos 2 ,,, sume amigo.abrazo 18 puntos . Pida disculpa al periodista

  6. Estimado está mal su resumen en el apartado “La fecha y los punteros por serie” ya que el equipo de Hermanos Carrera ganó el Segunda Infantil por W.O. debido a que Abrazo no se presentó a jugar. En cambio, en la tabla se ven reflejados los 3 ptos, por ende, antes teníamos 17 ptos y ahora tenemos 20 ptos.
    Favor no equivocarse en este tipo de errores.

  7. Hincha dijo:

    Solo para terminar ojala algún día se hable de fútbol y no d violencia ni drogas en nuestro campeonato saludos a todas las instituciones.

    Patricio Martinez.

  8. Hincha dijo:

    Como se nota que usted no le tiene buena a Indech y mas encima pone entre comillas “colocolinos” a los de carrera con cierta ironia en su comentario pobre y carente de recursos me imagino q debe ser azul por eso q escribe con cierta deferencia clasista acerca d los colocolinos, la verdad ojala ni se aparezca cuando INDECH celebre el campeonato tenemos 3 series punteras y dos mas que están dando la pelea ojala salgamos con 5 series y para eso se juegan y ganan los partidos si no le pregunte a nuestros colegas d portales q con mucho respeto les fuimos a sacar 18 patos en su canchas siendo un gran animador y tienen uno de los mejores semilleros, usted es un provocador además d ser un narcisista en sus comentarios como periodista le queda muchísimo por recorrer, hay muchos fundamentos en el peridismo entre ellos esta la libre expresión y la otra es la objetividad para dar información, comentario u opinión y usted no tiene ninguno de estos ojala algún día este gran pasquín electrónico se informara con mas democracia palabras q usted Tampoco conoce ya que muchos comentarios simplemente los borra y no los da a conocer y no hablo de la faltas de respeto, muchos se informan a travez d este medio que lastima por los q queremos un deporte tan lindo sea provocado por comentarios suyos y mas encima provocativos libre de drogas y tviolencia

    • Director Director dijo:

      Ojala hable algun dia de futbol, los comentarios de futbol se enfrentan con comentarios. Este “vomito” suyo es el menos ofensivo, menos grosero y menos amenazante. Le reconmiendo que no se enferme leyendo este diario electrónico y lea el que tanto me señaló como el mejor.
      Usted mimos me ha señalado que no me acerque su cancha por que ni tal Dios lo quiera me puede pasar algo.Tengo amigos en su club y no son iguales a usted, es más, tienen clase para discrepar porque la realidad que en futbol nadie es dueño de la verdad, sino se jugaría por encuestas o historial deportivo…

Dejar un comentario