Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Mié, Oct 22, 2014

Ganadores del Concurso Iniciativas Artísticas y Culturales para Escolares firman convenios

Share This
Tags

hip-hop9x6
Batallas de hip hop, murales, origami y rock en la escuela son las principales iniciativas de alumnos y profesores de 9 colegios que asistieron al CNCA RM a firmar sus acuerdos de financiamiento. Sus proyectos buscan fomentar e incentivar la cultura y las artes en sus establecimientos educacionales.

 

Cada vez que los estudiantes debían entrar a sus clases llegaban tarde, pues se quedaban rimando en extensas batallas de improvisación, propias del estilo hip hop. Esa fue la razón que motivo al Centro educacional Santa Rosa de la comuna de La Cisterna, para participar del “Concurso Iniciativas Artísticas y Culturales para Escolares” del cual salieron ganadores.

 

Por ello, docentes y estudiantes asistieron a la reunión para firmar sus convenios, ya que la iniciativa del  CNCA entrega hasta $300.000 para diversas actividades. Sin embargo, los proyectos deben fomentar la gestión de los alumnos en la ampliación de la oferta artística, incluso, acerca el acceso a la cultura de los jóvenes.

 

En el encuentro, asistieron los colegios Raimapu de la Florida, Centro Educacional Santa Rosa de La Cisterna, Centro Educacional Municipal Mariano Latorre de La Pintana, Estado de Michigan de Quilicura, Escuela Isabel González Cares de Conchalí, Escuela Básica Particular n°68 Teresiana de San José de San Bernardo y el Centro particular politécnico de Conchalí (CPPC). La encargada de Educación Artística del área de ciudadanía y cultura, Daniela Farfán, felicitó a los responsables de los proyectos ganadores: “Valoramos la asistencia de todos, en especial a los estudiantes que son los protagonistas de las actividades”.

 

En el  Colegio Estado de Michigan, por ejemplo, los alumnos realizarán murales: “Con la ayuda de los profesores queremos hacer murales de distintas etnias, para motivar la participación de todos los alumnos”, dijo el estudiante de octavo básico, Manuel Díaz.

La actividad provocó nuevos vínculos entre los establecimientos, en que los profesores concordaron que los proyectos aportarán al mejoramiento de las relaciones con los estudiantes.

 

Print Friendly, PDF & Email

258total visits,1visits today

Dejar un comentario