Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 23, 2014

CARLOS JARA: CREO QUE ME GANADO EL DERECHO A COMPETIR POR LA ALCALDIA DE MAIPU. CAROL BORTNICK YA TUVO SU MOMENTO

Share This
Tags
jara-piamarta-portada2

Jara: estoy disponible

A dos años de las elecciones municipales a efectuarse el último domingo de octubre de 2016, en Maipú se perfilan ya los pre-candidatos a competir en esa elección. La Alianza está promocionando con éxito a Catherine Barriga, cuenta con el beneplácito de RN, al menos en Maipú; en otro frente, la Nueva Mayoría cuenta a la fecha con sólo Vittori, pero todo indica que habrán primarias para definir el candidato y se proyecta varias figuras, es más, dentro de la DC ya hay 4 precandidatos inscritos a competirle a Vittori, pero a discutir esta definición del mejor de la Nueva Mayoría aparece el primer competidor a la DC al interior de la Nueva Mayoría : Carlos Jara Garrido.

 El “profe” Jara, actual concejal del PPD, pudo ser el competidor de Christian Vittori en la elección anterior, pero declinó su postulación- así lo aseveró en su momento- y el candidato fue Carol Bortnick, quien perdió en una primaria de “Concertación” donde además compitió Hernán Calderón, el presidente de Conadecus.

Esta vez, “prensalocal.cl”, buscando un saludo a los profesores que se encontraban el Día del Profesor, sorprendimos a Carlo Jara con la pregunta ¿está en su camino la alcaldía de Maipú?

 Carlos Jara tiene en su currículo político una larga actividad, que parte en el sindicalismo, el gremialismo, presidente del Colegio de Profesores en Maipú y presidente del PPD-Maipú entre otras.

Tras una década irrumpe en el plano político, cumpliendo ya 2 periodos como concejal. Esta madurez que se obtiene con el tiempo y los conocimientos del funcionamiento del aparataje municipal y sus lazos con el Gobierno Nacional a través de sus ministerios y el Regional a través de contactos CORE, lo llevan tomar nuevos caminos en el futuro político: la alcaldía de Maipú.

 

Don Carlos ¿A dos años de las elecciones ya hay pre-candidatos a alcalde y concejales que se están proyectando en el PPD?

Lo que pasa es que la DC está definiendo sus pre-candidatos a alcalde y concejales. Está dentro del conglomerado de la Nueva Mayoría, pero nosotros no nos vamos a quedar atrás porque pensamos que el 2016 tenemos que tener nuestro pre-candidato a alcalde como PPD para competir en nuestro conglomerado en una primaria para ver quien representa mejor el proyecto de la Nueva Mayoría en nuestra comuna

 ¿Eso indica que lo demás integrantes de la nueva mayoría también podrían presentar su precandidato?

Así es, creo que también presentará su precandidato el Partido Comunista, el PS, el PRSD. Estimo que es legítimo tener una competencia interna primero. Aclaro que nadie tiene nada ganado, ni el alcalde turno, ni la DC, ni nadie.

 En el caso del PPD ya tuvo su oportunidad el 2012, donde Carol Bornick compitió lealmente con Christian…, bueno Carol perdió con Christian Vittori y Christian es hoy es el alcalde.

 La vez anterior perdieron, hay otras instancias en el PPD ¿Está Carlos Jara Carlos Jara por compitiendo por la alcaldía?

 Si, yo estoy disponible, no hay problemas, es más, creo que lo voy a pedir en el Partido

Creo que me he ganado el derecho de 20 años y creo que hemos hecho un buen papel como concejal dedicado a la Educación, Régimen Interno y también a la Cultura.

Así que no se descarta ninguna posibilidad. Me encantaría ser un proyecto para Maipú, porque soy maipucino, porque veo una parte delicada del desarrollo que es la educación y naturalmente que uno tiene sus proyectos, sus ideas, que a lo mejor son distintas a otras que también son buenas.

Así que no se descarta ninguna posibilidad

¿Hay muchas ideas que han quedado en el tintero estos últimos años, en estos dos periodos?

Hay muchas ideas. Hecho de menos el desarrollo de la comuna, hecho de menos algo que se venía haciendo en el tiempo de Herman Silva. Como que hubo un estancamiento, como que Maipú se quedó un poquito..

Eso es porque han existido otros factores que han gatillado que Maipú se estanque en algunos aspectos

Creo que hemos liderado temas, pero creo que también estamos en las páginas rojas en otras.

Ha llegado la modernización el hospital, ha llegado el metro.

En el metro, que de alguna forma produce congestión, pedimos en su momento que se construyera sin paso bajo nivel desde el Metro para cruzar a la vereda sur de Esquina Blanca o vereda poniente de Av. Pajaritos, pero todavía no ha pasado nada.

Tenemos un hospital, pero sabemos funcionando como corresponde

¿Si me preguntas que hubiese hecho yo? habría actuado de otra forma para apurar soluciones y su puesta en marcha efectiva

¿De que forma habría actuado?

Habría sacado a la gente a la calle, habría reclamado mis derechos para contar con médicos especialistas y disfrutar de las bondades que nos ofrece un hospital nuevo, con moderna infraestructura, con tecnología de punta, pero sin quien lo opere.¿de que sirve?

No hay otra manera de presionar que no sea con la gente, en necesidades vitales como la educación, la seguridad ciudadana y la salud

Esto me lleva a señalar que tengo proyectos importantes para la comuna, así que: ¡disponible!

¿Aunque tenga que competir con Carol Bortnick?

No tengo que competir con Carol Bortnick.

Ella ya tuvo sus posibilidades, una tremenda candidata, pero ya fue su momento, el de este concejal no ha llegado, espero que sea ahora.

Print Friendly, PDF & Email

99total visits,1visits today

Dejar un comentario