Print Friendly, PDF & Email" />

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 23, 2014

VITTORI: NO SUBIRAN ARRIENDOS DEL MERCADO Y LOS QUE ESTAN AL DIA NO TENDRAN PROBLEMAS

Share This
Tags

intendente-mercado-portada
Primero se anuncio una remodelación del Mercado Municipal, para lo cual el Consejo Regional destino recursos, luego la nueva administración de Vittori pensó en una mejora sustancial para el Mercado Municipal, que para ser realistas no tenía mejoras importantes desde que administraron los propios locatarios hasta el 1993-1994. Los anuncios de construir un nuevo mercado alerto a los comerciantes que estiman subirán sus costos mensuales y con la incertidumbre si serán trasladados a las nuevas dependencias a la espera de la construcción de la nueva estructura que se estima durará 18 meses.

 Una orden de no innovar que no fue acogida, una querella contra el alcalde, un concejal y varios directores municipales es la reacción de los locatarios del Mercado Municipal de Maipú que ven como su fuente laboral de tantos años se aleja luego que se anunciara una nueva construcción, es decir un nuevo Mercado Municipal, con estacionamientos subterráneos y que rescate lo mejor de las tradiciones, como asegura el alcalde Vittori, quien asevera que es lo que se busca de esta mejora inserta en la plan de remodelación de la Manzana Municipal.

El temor de los locatarios de no poder acceder a las nuevas dependencias por una eventual alza de arriendos así como otro de ser descartados quienes tengan deudas y no tengan las facilidades para renegociar.

Esta problemática nos llevó a saber de primera fuente cual será el futuro del Mercado Municipal y de sus actuales locatarios.

– Alcalde, hay una preocupación en el Mercado Municipal porque se dice y se estima que van a subir los costos del arriendo en los locales del Mercado ¿Qué está ocurriendo efectivamente y las perspectivas del Gobierno Comunal sobre el Mercado?

– Este es un proyecto de Remodelación Urbana importante para la comuna de Maipú. Es un hermoso proyecto que hemos venido trabajando con los locatarios del Mercado y puedo dar la absoluta tranquilidad que esta mejora no va a significar claramente un mayor costo. Fundamentalmente en el Mercado Nuevo se van a ubicar los locatarios que actualmente están en él, lo que significa que vamos hacer una mejora sustantiva en materia de servicios y eso no va a implicar una alza en ningún caso. Vamos a seguir en un régimen normal que estamos actualmente, o sea las personas que están absolutamente al día en todo sus pagos van a seguir en un régimen de absoluta normalidad.

– Todas las personas que están al día en sus pagos, tienen la seguridad que van a quedar.

– Sin duda

 – Algunas normativas sobre ruidos molestos. Va a haber alguna segregación con respecto a eso.

– La verdad tal como lo hemos mostrado hace bastantes meses, evidentemente como ocurre en todos los Mercados hay cierta áreas que están definidas para las verduras, hay ciertas áreas que están definidas para distintos oficios como carnicerías y restaurantes.

La verdad es que es un proyecto muy bonito, yo creo que finalmente a veces genera un poco de temor los cambios, pero pensemos de que este Mercado que ha tenido varios incendios, está en un estado de deterioro bastante grande. Pensemos que en estos casi 35 años que tiene el Mercado, la verdad es que nunca se ha visto una inversión, en consecuencia este cambio va a ser un cambio absolutamente favorable para potenciar nuevamente nuestro Mercado Municipal como un elemento central del desarrollo de la comuna de Maipú

Yo les digo a los locatarios, confianza, tranquilidad, porque yo creo que vamos a sacar adelante este proyecto

¿No va a perder su esencia?

Hemos tomado una decisión política en esta gestión como no lo han hecho otras comunas. Otras comunas han resuelto no quedarse con los Mercados Municipales. Nosotros contrariamente a lo que ha pasado en las tendencias de muchas ciudades el país, en Maipú dijimos que parte del desarrollo importante de lo que va a pasar en los próximos 40 años en Maipú va a estar el Mercado Municipal, remodelado en una de las zonas principales y más centrales que tiene la comuna de Maipú.

 El Mercado, dice finalmente el Alcalde Vittori, tiene mucha vida y para rato, porque así lo hemos resuelto en este nuevo “Plan de Desarrollo Urbano”.

Print Friendly, PDF & Email

83total visits,1visits today

Dejar un comentario