Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 27, 2014

ANDRES ALLAMAND ESTARA ESTA TARDE EN EL WIDMER DE RINCONADA EXPONIENDO SU VISION DE LA REFORMA EDUCACIONAL

allamanportada4
Para los que aún no saben como se realizan los cambios en democracia, esta es una de ellas. Esta tarde de lunes 27 de octubre, pasada las 18:00 horas viene a Maipú el senador Andrés Allamand a exponer a los sostenedores de Colegios Particulares subvencionados y Centros de Padres y Apoderados de estos colegio su punto de vista de la Reforma Educacional.

 Esta tarde vendrá a Maipú a el senador de la Circunscripción, Andrés Allamand invitado por la Agrupación de Colegios Particulares Subvencionados que Coordina Eduardo Fuentes. Allamand dará a conocer su pensamiento sobre el tema de la Reforma Educacional y defender la educación particular subvencionada, estimada como parte del desarrollo de las últimas décadas y esta en contra de definir prisión a quienes lucran, tema sobre el cual expondrá durante más de media hora a partir de las 18:15. En la oportunidad después de la exposición, responderá preguntas de sostenedores y dirigentes de Centros de padres y Apoderados.

Lo interesante de la democracia es que ahora se debate, diferente de un traspaso de la educación a los municipios a medidos del año1980, tema que se hizo unilateralmente en dictadura y sin reclamos al efecto hasta el “pinguinazo” del 2006.

El tema es complejo porque la Reforma Educacional afecta directamente a las nuevas generaciones y para nadie es un misterio que en Chile la educación de calidad se paga en colegios particulares, con selección de alumnos que impide realmente saber si se enseña de calidad y que la discriminación va a establecimientos educacionales particulares subvencionados y finalmente los municipales que deben recibir a todos los alumnos.

Allamand es partidario de una reforma, pero que no termine con la educación particular subvencionada, estima que el primer paso debe ser mejorar la calidad de la educación en los colegios municipales, situación complicada si debe quedarse con todos los alumnos no aceptados en los colegios particulares y subvencionados.

Ese será el tenor de esta interesante s exposición que alumbrar aún más este debate nacional donde cada cual se juega sus cartas.

Print Friendly, PDF & Email

32total visits,1visits today

Dejar un comentario