Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 27, 2014

NIÑOS VULNERABLES COMPARTIERON PARTIDO DE FÚTBOL CON AUTORIDADES Y DEPORTISTAS EN MAIPÚ

neira-consultorio-portada (1)
La iniciativa busca que niños con vulnerabilidad social, se integren a un ambiente sano mediante la práctica de actividades deportivas para formar personas integrales y saludables. En ese marco este viernes 24 de octubre se llevo a cabo una jornada deportiva en el Cesfam Dra. Ana María Juricic, ubicado en el sector Poniente de la Comuna, con la participación del alcalde Vittori y el ex jugador de Colo Colo Manuel Neira.

 La práctica del deporte enseña una variedad  de condiciones de tipo moral, espiritual, psicológico y sobre todo,  de comportamiento social. Es por esto que a través del programa “Fútbol para Niños con Vulnerabilidad” que ejecuta el Servicio de Salud  Metropolitano Central, se llevó a cabo un encuentro deportivo donde participaron más de un centenar de menores junto a sus padres, quienes compartieron una jornada saludable.

 La iniciativa fue encabezada por  el alcalde de Maipú Christian Vittori y por el ex jugador de Colo Colo, Manuel Neira quienes valoraron la participación de los niños junto a sus familias en este encuentro que se llevó a cabo en dependencias del Cesfam  Dra. Ana María Juricic ubicada en el sector poniente de la comuna de Maipú.

 El alcalde Vittori, señaló que  “para nosotros es muy importante educar a los hombres del futuro; al tiempo de formar personas sociales y saludables. Estamos frente a un programa que se enfoca en la inserción social, además de la prevención y detención de consumo de drogas y otros males que afectan a jóvenes vulnerables. La idea es seguir trabajando y fomentando este tipo de iniciativas junto al Gobierno y a las familias”, sentenció la autoridad comunal.

 Por su parte el ex futbolista profesional, Manuel Neira, comentó que “para nosotros poder  trabajar con los jóvenes y entregar herramientas como la educación a través del deporte es una propuesta muy interesante, estoy contento porque vivo cosas que yo mismo pasé  cuando era niño, por lo mismo trataremos a través de este programa de guiarlos por medio  del fútbol  entregando  herramientas que les puedan servir en su vida y futuro”.

 En tanto uno de los encargados de  ejecutar el programa por parte del  Servicio de Salud Metropolitano Central, Arturo Barrios, dijo que “agradecemos la disposición del  alcalde Vittori y de la gente del Cesfam, quienes nos han apoyado para que estemos acá. La idea es desarrollar habilidades socio afectivas con los niños y que a través del futbol puedan recibir valores como la autorregulación, el  trabajo en equipo, el respeto, la cultura del buen trato, entre otros, y que esto lo puedan hacer con algo que a ellos les gusta y los motiva, jugar a la pelota y haciendo deporte”.

 La iniciativa se seguirá desarrollando en la comuna y se espera que en los próximos encuentros asistan otros deportistas de trayectoria para incentivar a los menores y a sus familias.

Print Friendly, PDF & Email

121total visits,1visits today

Dejar un comentario