Print Friendly, PDF & Email" />
localhost/wordpress
Publicado el: Lun, Oct 27, 2014

SINDICATO PERSA LAS NACIONES QUIERE VOLVER A SU LUGAR DE ORIGEN Y ENVIA CARTA A PRESIDENTA BACHELET

Comerciante de Persa las Naciones enviaron una sentida carta a La Presidenta Bachelet para solicitar su intervención en su aspiración de radicar definitivamente su labor en calle Las Naciones y con ello consolidar su trabajo de Persa. La carta ingresó al Palacio de la Moneda el jueves 23 de octubre.

 Una sentida carta enviaron los comerciantes del Persa Las Naciones a la presidenta Bachelet el pasado 23 de octubre en el cual explican los motivos que esgrimen para no aceptar su traslado a la feria Tres Poniente, lugar en el cual deben ejercer su comercio según el Decreto 3444..

Así lo indica el Sindicato de Comerciantes Las Naciones en una carta dirigida a la Mandataria de la Nación en la cual explican que cuentan con permisos que datan desde junio de 2010, entregados durante la gestión alcaldicia del ex alcalde y actual ministro Alberto Undurraga.

Los comerciantes reconocen que con el interés de legalizarse y tener su permiso, firmaron el documento sobre la creación de la Feria Persa en Tres Poniente a persa de estar en esa fecha emplazados en Las Naciones , que se presentaba como un proyecto espectacular para el sector Poniente de la comuna de Maipú, pero la ser trasladados y luego de tres meses de labor en ese lugar, la falta de publico y la baja notable en las ventas les hace solicitar que se vuelva al lugar donde laboraron durante muchos años: Las Naciones , entre Borgoño y Rinconada, lugar además que agregan está cerca de sus viviendas.

Al intentar de volver , se encontraron con que el lugar del cual se les traslado, fue ocupado por comerciantes ilegales, desplazándolos definitivamente de ese lugar sin que la autoridad resguardara un lugar que estaba prohibido para ellos.

Los comerciantes exponen a la Mandataria que han realizado diversas gestiones para regularizar su situación, pidiendo específicamente que se modifique el Decreto 3444 que los cambio de lugar o en su defecto este se amplíe, de modo de no se tornen discriminados al no tener respuestas a las innumerable s cartas enviadas al Alcalde , Concejales y las diversas reparticiones municipales ligadas a esta gestión.

Los comerciantes del Persa solicitan en la carta trabajar dignamente, ordenados para ejercer este trabajo que les permite tener el sustento para un mejor pasar familiar.

La carta tiene fecha de recepción en el Palacio de la Moneda el 23 de octubre de 2014 y fue entregada por la directiva del sindicato Persa Las Naciones que , según la carta, representa a   160 socios.

carta-persa-25x18

 

Print Friendly, PDF & Email

196total visits,1visits today

Dejar un comentario