Print Friendly, PDF & Email" />
 

localhost/wordpress
Publicado el: Jue, Oct 30, 2014

CON ACTO REALIZADO EN EL AUDITORIUM MUNICIPAL, 125 TRABAJADORES RECIBIERON SU CERTIFICADO DE APROBACION DEL CUARTO MEDIO.

Share This
Tags

volver-al-clegio9x6
125 maipucinos concluyeron sus estudios de nivelación escolar y se licencian Cuarto Medio luego de cumplir programas de estudios elaborados por el Ministerio de Educación. Acto se realizó este miércoles 29 de octubre.

 El primer fruto del convenio sostenido por la Municipalidad de Maipú y la Corporación Itinerante referente a nivelación de estudios desarrollando el programa “De Vuelta al Colegio” dio como resultado que 125 trabajadores de la comuna lograran su Cuarto Medio Laboral. Acto de graduación se realizó este miércoles 29 de octubre (2014) en el Salón Auditorium municipal.

 Con la presencia del Alcalde Christian Vittori, la Jefa de organizaciones Comunitarias Elena Painepán, docentes, alumnos y sus familiares, se realizó la Ceremonia de Graduación de 125 estudiantes que obtuvieron su certificado de Cuarto Medio Laboral, a través del Programa de “Vuelta al Colegio”.

Entre los graduados se encuentran vecinos de La Farfana (24 participantes), El Nuevo Maitén (60 participantes) Barrio Lo Errázuriz (18 participantes )y Versalles II con 23 personas fueron los felices graduados con su Cuarto Medio Laboral que les permitirá nuevas expectativas de futuro

Se trata de un Programa de Estudios, donde un grupo de vecinos de cuatro sectores de la comuna culminan una etapa importante en sus vidas, logrando la obtención del cuarto medio para seguir desarrollándose en el campo de los estudios y laboral.

Este programa de nivelación de estudios permite la certificación de estudios básicos y/o medios, a través de la rendición de pruebas elaboradas por el Ministerio de Educación. Con ello a los alumnos se les abren nuevas oportunidades al poder postular a más y mejores trabajos.

En Maipú, el Programa de Vuelta al Colegio logró un porcentaje de aprobación superior al 96%, con lo que se demuestra que los vecinos se interesan en superarse y mejorar su calidad de vida.

 El proyecto es producto de la Corporación Cultural Escuela Itinerante que crea Profesora Myriam Concha, sin fines de lucro, cuyo mayor objetivo es promover la igualdad de oportunidad educativa a través de la modalidad de Escuelas Itinerantes.

Print Friendly, PDF & Email

134total visits,1visits today

Dejar un comentario